elcorreo.com
Miércoles, 23 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 18 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vuelve el invierno con frío y nieve

el tiempo

Vuelve el invierno con frío y nieve

En el interior la máxima estará entre los 0 y 5 grados y la mínima "claramente" bajo 0.

21.02.13 - 15:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vuelve el invierno con frío y nieve
El último temporal tiñó de blanco la ciudad./R. Gutiérrez

El Departamento vasco de Seguridad ha activado la alerta naranja para el sábado y el domingo ya que se espera que nieve a nivel del mar y a sólo 200 metros de altitud se acumularán espesores de hasta 10 centímetros.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, a partir de mañana una masa de aire muy fría permanecerá en el País Vasco durante todo el fin de semana y los primeros días de la semana que viene, lo que conllevará un acusado descenso de las temperaturas. En la costa la máxima no superará los 5 grados de máxima y la mínima rondará los 0 grados, mientras que en el interior la máxima estará entre los 0 y 5 grados y la mínima "claramente" bajo 0. Además, el viento de componente norte moderado acentuará la sensación de frío.

Con estas temperaturas, las precipitaciones que se produzcan serán en forma de nieve prácticamente en todo el territorio, con nevadas copiosas, especialmente el lunes. Por ello, a partir de las seis de la tarde de mañana se pondrá en marcha ya el aviso amarillo debido a que la cota de nieve, que al principio de la jornada se situará sobre los 1.000 metros, bajará por la tarde hasta los 400 metros. Además, estará activado también el aviso por heladas débiles en el interior, especialmente en Álava, a partir de las nueve de la noche.

El sábado, se mantendrá el aviso amarillo por nieve durante las horas diurnas en cotas entre 0 y 100 metros de altitud, pero no se espera que cuaje, ya que los espesores acumulados no superarán los dos centímetros. Sin embargo, a partir de las seis de la tarde, el aviso amarillo se convertirá en alerta naranja porque la cota seguirá a nivel del mar pero se producirán chubascos débiles a moderados, con posibilidad de tormentas y granizo. Por ello, durante la noche del sábado al domingo se acumularán de 0 a 6 centímetros de nieve a 200 metros de altura y de 2 a 8 en altitudes superiores.

Durante todo el sábado se mantendrá además el aviso amarillo por heladas débiles generalizadas en todo el País Vasco, que pueden ser moderadas en el interior.

El domingo la alerta naranja por nieve estará activada durante todo el día, ya que la cota se situará entre los 0 y los 300 metros, con chubascos débiles a moderados, sobre todo en la vertiente cantábrica, posibles tormentas y granizo y espesores de nieve aún mayores: De 2 a 10 centímetros a 200 metros de altura y de 10 a 30 a 600 metros.

Para el lunes, día 25, se esperan precipitaciones muy abundantes, todavía con la cota de nieve entre el nivel del mar y los 300 metros por la mañana y en torno a los 300-600 metros por la tarde, por lo se pueden acumular espesores de nieve importantes. Ya el martes 26, las precipitaciones irán remitiendo, aunque persistirán las temperaturas bajas.

Según Euskalmet, ésta será la "primera entrada fría" del invierno, puesto que los anteriores temporales fueron muy húmedos pero no tan fríos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.