elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 24 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La conmemoración del bicentenario de la batalla de Vitoria se celebrará en junio

con un presupuesto de 95.000 euros

La conmemoración del bicentenario de la batalla de Vitoria se celebrará en junio

Los festivales -Jazz, Azkena y Kaldearte- se llevan las mayores partidas de Cultura que destina 80.000 a la 'Noche Verde' que se realizará en octubre

12.02.13 - 21:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El bicentenario de la Batalla de Vitoria ya tiene partida económica para su celebración en el mes de junio. "Será parte importante de la programación cultural de la ciudad", comentó Encina Serrano en la presentación de líneas maestras del presupuesto de su concejalía para 2013. Su equipo se perfila todavía el programa definitivo de la celebración del bicentenario, en el que también colaboran otras administraciones, y que estará "dotado con 95.000 euros".

La concejala de planificación cultural y fiestas, Encina Serrano, anunció este martes un nuevo evento cultural para 2013. Se trata de 'Noche Verde' y que "dentro de los eventos de ciudad consolidados en la programación cultural de cada año" se celebrará en octubre gracias a una partida de 80.000. Esta velada tendrá el mismo esquema que el pasado año con actividades divulgativas y la implicación de la hostelería y el comercio, con participación de artistas locales en "recuerdo del éxito que hemos conseguido en 2012", aseguró Serrano.

Los festivales se llevarán las mayores partidas económicas del presupuesto de cultura en la línea de apostar "por aquellos eventos que han dado nombre a la ciudad y la han colocado en el mapa internacional", aseguró la concejala. Así, el Azkena Rock Festival dispondrá de una partida de 290.000 euros, el Festival de Jazz contará con 145.000 y Kaldearte junto con programas de calle durante el verano, tendrán un presupuesto global de 150.000 euros.

En el apartado de Juventud, la concejala destacó el nuevo programa Haziak que convivirá con Gauekoak, que retorna a la programación del Ayuntamiento con la misma fórmula y un presupuesto global de 150.000 euros. Haziak -explicó la edil- "trabajará de modo complementario con Gauekoak el ámbito socioeducativo juvenil además de contribuir a la creatividad de la gente joven".

Servicio de Igualdad

Para el presente ejercicio, el servicio de igualdad del Ayuntamiento emprenderá la elaboración del "tercer plan de igualdad municipal", un conjunto de acciones "algunas de las cuales aún están por determinar", comentó Serrano, para las que el consistorio dispondrá de una partida de 270.000 euros.

En este apartado, crece la programación de cursos de autodefensa para mujeres, "muy solicitados", para los que se destinarán 45.000 euros y una partida novedosa llamada 'Mapa de zonas inseguras' con perspectiva de igualdad con una aportación de 40.000 euros.

Además, el nuevo programa juvenil Haziak contará con 130.000 euros, 100.000 de ellos financiados por el Plan Nacional sobre Drogas.

En Tuenti
La conmemoración del bicentenario de la batalla de Vitoria se celebrará en junio
El programa de la celebración del bicentenario está todavía por cerrar. ::Jesús Andrade
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.