elcorreo.com
Viernes, 29 agosto 2014
llovizna
Hoy 15 / 16 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Muere un anciano de 84 años en una explosión de gas en un caserío de Amurrio

en Barambio

Muere un anciano de 84 años en una explosión de gas en un caserío de Amurrio

Los servicios de emergencia han tenido conocimiento del suceso cuando un familiar del fallecido ha encontrado el cuerpo del varón y ha dado la voz de alarma

01.02.13 - 15:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un anciano de 84 años de edad ha fallecido este viernes en una explosión de gas ocurrida en un caserío del barrio de Barambio, en el municipio alavés de Amurrio, según han informado fuentes oficiales. Al parecer, el hombre ha muerto como consecuencia de un escape de gas en el txoko de la vivienda, ubicado en una caseta anexa al caserío donde residía.

Los servicios de emergencia han tenido conocimiento del suceso a las 13.25 horas, cuando un familiar del fallecido ha encontrado el cuerpo del anciano y ha dado la voz de alarma. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la explosión se ha debido al parecer a una fuga, ya que en el lugar había olor a gas, aunque efectivos de la Ertzaintza están investigando las circunstancias concretas del suceso.

La Policía Municipal de Amurrio ha precisado que la explosión ha tenido lugar en el 'txoko' del caserío que estaba situado en una caseta anexa. La mayor parte de los daños se han concentrado en el tejado, parte del cual se ha derrumbado. Al lugar del suceso se han desplazado los bomberos de Llodio, que no han tenido que apagar llamas ya que, al parecer, el suceso se ha debido a una bolsa de gas, según ha apuntado la guardia urbana.

El suceso ha ocurrido en una zona donde se levanta un grupo de cuatro caseríos y que se encuentra entre las localidades alavesa de Altube y la vizcaína de Orozko, cerca del enclave conocido como Garrastatxu, en Barambio.

En Tuenti
Muere un anciano de 84 años en una explosión de gas en un caserío de Amurrio
Caserío de Baranbio donde ha ocurrido la desgracia. / José Montes
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.