Borrar
Mirza es el último baskonista que ha ganado el MVP de la Copa hasta ahora.
Siete baskonistas se han llevado el MVP
copa del rey | vitoria

Siete baskonistas se han llevado el MVP

Teletovic, Prigioni, Tomasevic, Bennet, Laso, Perasovic y Arlauckas han sido elegidos como el mejor jugador de la fase final de la Copa

SERGIO EGUÍA

Jueves, 31 de enero 2013, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo primero que llama la atención es que si el Baskonia ha ganado seis Copas, sean siete los jugadores elegidos como el más valorado del torneo, pues suele entregarse al mejor jugador del equipo que vence en la final. Decimos 'suele' porque no siempre es así: en la de 2006 fue Rudy Fernández el agraciado, pese a que su equipo no se llevó el título. Así que al menos dos azulgranas se han llevado este premio sin haber conseguido vencer en la competición. Los MVP baskonistas son Teletovic, Prigioni, Tomasevic, Bennet, Laso, Perasovic y Arlauckas.

El exterior balcánico y el interior estadounidense son precisamente los que conocen el sabor amargo de ser el mejor, pero volver a casa sin tocar la gloria en lo colectivo. De hecho, en 1993, cuando lo ganó Arlauckas, el Taugrés acabó como tercer clasificado. Respecto a Peras, el sinsabor se produjo en la fase final Sevilla'94. Será recordada como la primera vez que el Taugres alcanzaba el partido definitivo. Se enfrentó al FC Barcelona y perdió 86-75. Era el Barça que se despedía de Epi, el deportista que más torneos del KO atesora, junto a Clifford Luyk (10).

La actuación del ala-pívot de Rochester en Galicia es memorable. El primer partido (victoria sobre el FC Barcelona 78-74) firmó 29 puntos y 7 rebotes para 26 de valoración. En la semifinal perdida ante el Real Madrid (89-70) fue aún mejor. 32 puntos y 12 revotes (31 val). En el definitivo encuentro por el tercer y cuarto puesto repitió 32 puntos, capturó 11 rebotes y su valoración ACB se fue hasta los 41. Al año siguiente Joe fichó por el Real Madrid.

Respecto a los números que llevaron al escolta de Split al MVP hay que destacar la semifinal contra Estudiantes (97-93) en la que jugando todos los minutos anotó 32 puntos para 36 de valoración. El choque inicial contra Joventut (75-71) y la final perdida arrojaron ambos un saldo de 25 puntos. Por cierto, que Peras es campéon de Copa como jugador y como entrenador con Baskonia.

Regresar a la portada | Especial Copa del Rey Vitoria 2013

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios