elcorreo.com
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación inaugura una residencia en Oion con 34 plazas para ancianos

gabinete foral

La Diputación inaugura una residencia en Oion con 34 plazas para ancianos

La reforma y ampliación del inmueble ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros

22.01.13 - 11:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha inaugurado este martes en la localidad de Oion la nueva residencia de mayores Nuestra Señora de las Viñas, cuya reforma y ampliación ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. El centro cuenta con 30 plazas de atención asistida y cuatro de atención diurna.
Las obras, que finalizaron en diciembre y han sido ejecutadas por el servicio de Arquitectura de la institución foral, han consistido en la demolición de las distribuciones interiores de la antigua residencia y la construcción de un nuevo pabellón destinado a albergar, entre otros servicios, los de lavandería y almacenes, según ha informado la Diputación en un comunicado.
La nueva residencia tiene un total de 30 plazas de atención asistida y cuatro de atención diurna para personas mayores distribuidas en tres plantas. En la planta baja se ubican la sala de estar, el comedor, la cocina, los vestuarios y aseos, la consulta de enfermería y el servicio de peluquería y podología, así como un ascensor.
Por su parte, el primer piso cuenta con cinco habitaciones dobles y cuatro individuales, además de la sala de fisioterapia. En la segunda planta se han instalado otras seis habitaciones dobles y cuatro individuales, todas ellas con su correspondiente baño asistido.
Servicios y personal
La residencia oferta servicios de atención asistencial personalizada, enfermería, cocina, lavandería, peluquería, podología, rehabilitación, animación y atención espiritual. Para el desarrollo de su actividad, Nuestra Señora de las Viñas cuenta con tres enfermeras, 15 auxiliares de enfermería, un cocinero y dos ayudantes de cocina. En este sentido, la Diputación ha destacado que el servicio de limpieza y lavandería lo desempeña personal de Indesa, el centro especial de empleo que da trabajo a personas con algún tipo de discapacidad.
Con la ampliación de esta nueva residencia, Alava cuenta con un total de 1.063 plazas de residencia. De ellas, 251 son psicogeriátricas, 619 asistidas, 135 mixtas y 58 para personas autónomas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.