elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 13 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La negociación PP-PNV "va bien" y seguirá el martes en Álava

presupuestos

La negociación PP-PNV "va bien" y seguirá el martes en Álava

Las delegaciones municipales de PNV y PP se han reunido durante más de seis horas en un ambiente de "buena sintonía"

21.01.13 - 21:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las negociaciones entre PNV y PP para alcanzar una estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento de Vitoria y en la Diputación de Álava "van bien" y continuarán mañana, han informado fuentes del grupo municipal nacionalista. Sendas delegaciones municipales de PNV y PP se han reunido durante más de seis horas esta tarde y tras constatar la "buena sintonía" entre ambas formaciones, han acordado proseguir mañana las negociaciones.
El objetivo, según las mismas fuentes, es "acercar posturas" y hasta el momento, las conversaciones "van relativamente bien". Desde el PP, fuentes municipales consultadas por Efe han declinado pronunciarse sobre el desarrollo de las reuniones "hasta que no se resuelva la negociación presupuestaria".
Tanto el Ayuntamiento de Vitoria como la Diputación alavesa están funcionando con los presupuestos de 2012 prorrogados, dado que el PP no consiguió apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas de 2013 en ninguna de las dos instituciones. Pese a ello, el pasado viernes, dirigentes municipales de PNV y del PP retomaron las negociaciones para intentar lograr un acuerdo que garantice estabilidad presupuestaria en el territorio.
La fórmula pretende trasladarse a la Diputación de Bizkaia, donde el PNV necesita al menos la abstención del PP para sacar adelante los presupuestos forales. En el caso de la Diputación alavesa, el diputado general de Álava , Javier de Andrés, ha ofrecido al PNV presentar un proyecto de presupuesto nuevo que incluya todas las enmiendas de los nacionalistas. Sin embargo, el PNV propuso negociar cómo gestionar la prórroga presupuestaria.
Aunque las conversaciones que han iniciado PNV y PP están centradas en Álava , los plazos de tramitación de los presupuestos de Bizkaia podrían marcar la agenda de estos partidos, ya que el jueves se debaten las enmiendas a la totalidad a las cuentas de la Diputación de Bizkaia presentadas por Bildu y el PSE-EE.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.