¿Denunciarías el robo de tu móvil si fueses un ladrón de móviles?

Acude a las dependencias de Agirrelanda a denunciar el robo de su teléfono y la Policía le detiene como sospechoso de haber sustraido otro terminal el 3 de enero

SERGIO EGUÍA

Bien parece el comienzo de una vieja película italiana de serie B, pero es un hecho real. La Policía Local de Vitoria ha detenido a un jóven de 19 años cuando se encontraba en las dependencias de Agirrelanda, a las que había acudido para formalizar una denuncia. El chico estaba en la comisaría porque le habían robado el móvil con la esperanza de que allí puedieran ayudarle a recuperarlo. Lo que no esperaría es que uno de los agentes, con buena memoria, recordara haberle visto en la grabación del robo de otro terminal telefónico que se había producido en plena días atras de enero y de la que el acusado había conseguido huir. Increíble, pero cierto. ¿Denunciaría el robo de su móvil si fuese un ladrón de móviles?

Los hechos se produjeron el 3 de enero en el Pasaje Postas. Allí una hombre fue empujado violentamente por un joven para que soltara el teléfono móvil que estaba utilizando en ese momento, arrebatárselo y huír a la carrera. Ni la víctima, ni un agente que acudió en su ayuda pudieron alcanzar al rapaz. Sin embargo, en las diligencias que se instruyeron a propósito del robo con violencia, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que hubieran podido captar imágenes del delito, así como de la persona que lo cometió. Las imágenes del autor del robo fueron distribuidas entre los agentes de la Policía Local.

Y casualidades del destino, el presunto autor del robo fue reconocido, ayer domingo, por un agente local en las dependencias de Agirrelanda, a las que esta persona había acudido para presentar una denuncia. El joven presta ya declaración ante la autoridad judicial.

Por otro lado, la Policía Local ha imputado este fin de semana a tres varones de 47, 47 y 45 años por otros tantos delitos contra la seguridad vial, por las alcoholemias positivas registradas en los controles practicados en las calles Las Arenas, Becerro de Bengoa y confluencia da la avenida de Gasteiz con Badaia. En este lugar, un todoterreno, conducido por un varón de 45 años, sufrió un accidente al perder el control del vehículo y derribar un semáforo. El conductor abandonó con el vehículo el lugar del accidente, pero poco después una patrulla de agentes de la Policía Local logró localizarlo y detenerlo. El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras el accidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos