elcorreo.com
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 12 / 16 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cierran temporalmente desde hoy 14 paradores

ALOJAMIENTOS

Cierran temporalmente desde hoy 14 paradores

Se suman a los ocho que ya lo han hecho afectados por la reestructuración

21.01.13 - 17:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El parador riojano de Santo Domingo Bernardo Fresneda, en Santo Domingo de la Calzada, es uno de los afectados por el cierre. /Albo-Atlas
Paradores cierra temporalmente, a partir de este lunes, catorce establecimientos de los 25 afectados por el plan de reestructuración de la red hotelera estatal, dos menos de lo contemplado inicialmente, tras el acuerdo alcanzado a principios de este mes con los trabajadores. Además, dos de estos 25 hoteles cerrarán sólo parte de sus instalaciones, como es el caso del parador de Vilalba (Lugo), donde no estará disponible por un período de cuatro meses un anexo, y el de Tordesillas (Valladolid), donde no estará operativa durante cinco meses una planta con 18 habitaciones.
Del total de paradores que cierran sus puertas hoy, ocho (incluidos los dos que lo hacen en parte) están afectados por la medida de cierre temporal de entre tres y cuatro meses, que se llevará a cabo en dos fases, y seis lo harán durante 40 días por vacaciones, según fuentes cercanas a la compañía. Los catorce paradores que cerrarán sus puertas hoy se suman a los ocho que ya lo han hecho, uno de ellos por vacaciones, de tal forma que sólo quedarán tres establecimientos pendientes de que se les aplique esta última medida.
Estos son los paradores de Artíes y Vielha (Lleida), que la aplicarán del 3 de abril al 12 de mayo, el primero, y del 14 de octubre al 22 de noviembre, el segundo, y el de Zafra (Badajoz), cuyo personal se irá de vacaciones entre el 4 de noviembre y el 13 de diciembre. Los paradores que cierran por tres meses a partir de mañana son los de Albacete, Cervera de Pisuerga (Palencia) y Tui (Pontevedra), que lo harán del 21 de enero al 14 de marzo y diciembre completo.
Estos tres establecimientos se sumarán a los también afectados por cierres de tres meses y que ya han empezado a aplicar la medida: Bielsa (Huesca), desde el 3 de enero hasta el 12 de marzo y diciembre completo; Fuente Dé (Cantabria), del 19 de diciembre de 2012 al 1 de febrero de 2013 y diciembre completo, y Santo Estevo (Ourense), del 1 de enero al 28 de febrero y en diciembre. Los que tienen que cerrar cuatro meses desde mañana son Ayamonte (Huelva), Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora) y Vilalba (Lugo) -en parte-, clausurarán sus puertas del 21 de enero al 14 de marzo, y del 4 de noviembre al 31 de diciembre.
El proceso, ya en marcha
Los paradores que ya han iniciado el proceso de cierre temporal de cuatro meses son Cazorla (Jaén), entre el 1 de enero y el 14 de marzo y entre el 17 de noviembre y el 31 de diciembre; Santo Domingo Bernardo Fresneda (La Rioja), del 3 de enero al 30 de abril, que es el único que cierra cuatro meses seguidos, y Verín (Ourense), del 13 de diciembre de 2012 al 14 de marzo del 2013, y del 11 de noviembre al 31 de diciembre.
A ellos, se suma el parador de Villafranca del Bierzo (León), donde la medida se aplica más de 4 meses, desde el 1 de enero hasta el 12 de marzo y desde el 18 de octubre hasta el 31 de diciembre, y la planta en Tordesillas, que dejará de estar operativa entre el 21 de enero y el 30 abril y el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. Finalmente, los paradores que se disponen mañana a cerrar sus puertas por vacaciones -Alcañiz (Teruel), Aiguablava (Girona), Cardona y Vic-Sau (Barcelona), La Seu d'Urgell (Lleida) y Guadalupe (Cáceres)- volverán a abrir el 1 de marzo, sumándose al de Monforte de Lemos (Lugo), que permanece cerrado desde el 1 de enero y volverá a abrir el 15 de febrero.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.