Dos detenidos por robar en una empresa de Nanclares

Los ertzainas de una primera patrulla trataron de interceptar su marcha pero su conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes

VASCO PRESSVITORIA

Dos hombres de 23 y 32 años fueron detenidos en la tarde del viernes en Iruña de Oca tras ser sorprendidos robando en el interior de una empresa de Nanclares, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Unos minutos antes de las dos de la tarde el responsable de una empresa situada en el Polígono Subillabide de Nanclares, contactó con la Ertzaintza para informar de que estaba persiguiendo a un vehículo en cuyo interior viajaban dos varones a los que había sorprendido instantes antes robando en la fábrica.

De inmediato una dotación policial se aproximó a la zona señalada y localizó al vehículo sospechoso. A la altura del pueblo de Mendoza, los ertzainas trataron de interceptar su marcha pero su conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Pocos kilómetros después otra patrulla de seguridad ciudadana dio el alto de nuevo al citado turismo, logrando en esta ocasión que parase e identificando a sus dos ocupantes. En el interior del coche fueron localizadas una cizalla, tijeras de cortar metal y martillos junto a varias piezas de hierro supuestamente robadas en la empresa.

Según se pudo confirmar los sospechosos habían accedido al recinto de la fábrica cortando un tramo de su valla perimetral, momento en el que fueron vistos por el denunciante sacando el material sustraído a través del hueco abierto. Los dos ocupantes del coche fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza y acto seguido trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos