elcorreo.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fiscal pide año y medio de cárcel para un ertzaina que dio un porrazo a un joven

juicio este miércoles

El fiscal pide año y medio de cárcel para un ertzaina que dio un porrazo a un joven

El herido se había negado a a identificarse tras haber sido sorprendido cuando supuestamente saltaba encima de unas autocaravanas en Vitoria

18.01.13 - 18:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía de Álava ha pedido un año y medio de cárcel para un ertzaina acusado de propinar un porrazo a un joven que se negó a identificarse tras haber sido sorprendido cuando supuestamente saltaba encima de unas autocaravanas en Vitoria en 2009. El ministerio fiscal también solicita que el agente indemnice al joven con 1.118 euros por las lesiones causadas por el porrazo, que le provocaron un esguince de ligamento en el tobillo izquierdo y un "gran hematoma" para el que precisó una férula y movilización durante una semana.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, el suceso tuvo lugar en la noche del tres de abril de 2009 cuando agentes de la Ertzaintza de paisano fueron avisados de que tres personas estaban saltando encima de unas autocaravanas en la calle Andalucía de la capital alavesa. Los ertzainas desplazados al lugar no llegaron a sorprender a los alborotadores sobre las autocaravanas pero sí se toparon en las inmediaciones con tres jóvenes que se correspondían con las descripciones de los vándalos aportadas por los testigos.
Los agentes reclamaron entonces a los jóvenes que se identificaran. Dos ellos se negaron y uno se dio a la fuga. Tras una persecución, el joven finalmente fue capturado y detenido, aunque se resistió y causó lesiones leves en la mano al agente ahora acusado por la Fiscalía. En ese momento, aparecieron los amigos del detenido, a uno de los cuales se le imputó una falta de desobediencia por su negativa a identificarse en un primer momento.
Con la intervención policial ya finalizada, el ertzaina golpeó con la porra a uno de los jóvenes -que no era el que había tratado de huir- y le causó lesiones en el tobillo. Por estos hechos, la Fiscalía de Álava ha pedido un año y medio de cárcel para por un delito de lesiones en agresión. El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Álava a las 9.30 horas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.