elcorreo.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tensión y gritos ante la sede del PP en Madrid: "Ahí está la cueva de Alí Babá"

concentración "no autorizada"

Tensión y gritos ante la sede del PP en Madrid: "Ahí está la cueva de Alí Babá"

Un millar de personas protestan contra la corrupción en los alrededores de Génova, cuyo perímetro estuvo custodiado por 35 furgones policiales

18.01.13 - 19:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de un millar de personas se han concentrado este viernes durante tres horas en la calle Génova para protestar contra la corrupción ante la sede del PP, protegida por un fuerte despliegue policial desde aproximadamente una hora antes de que diera comienzo la protesta, convocada de manera espontánea en las redes sociales.
"Hay que ilegalizar el Partido Popular" y "lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura eso es", fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes que se acercaron hasta la calle Génova, que permaneció cortada al tráfico desde antes de las 19.00 horas, momento en el que comenzó la protesta, hasta su finalización a las 22.00 horas. En todo momento ha estado fuertemente custodiada por más de una veintena de furgones policiales.
De manera preventiva, la Policía estableció un perímetro de seguridad en torno a la sede de los 'populares' de más de 200 metros, al que sólo pudieron acceder residentes de la zona y periodistas y donde los comercios han cerrado antes de lo previsto. De esta forma, los congregados quedaron divididos en dos columnas, una ubicada en la zona más próxima a la Plaza de Colón y la otra hacia Alonso Martínez.
El acto de protesta, que ha llegado a congregar en algún momento de la tarde a casi dos millares de personas, ha visto reducido el número de participantes hacia las nueve de la noche cuando ha comenzado a caer una fina lluvia y el frío se ha vuelto más intenso. Sobre las nueve de la noche, la zona más cercana a Colón, donde efectivos de unos siete furgones policiales permanecían vigilantes, prácticamente se había desalojado de manera espontánea, aunque el tráfico seguía cerrado.
Contra la Policía
El grueso de manifestantes, más de medio centenar, permanecía en la zona de Alonso Martínez, donde los gritos más coreados a esa hora iban dirigidos a la Policía: 'Policía, defiendes al ladrón' o 'Si eres Policía, detén al ladrón'. En torno a las 21.30 horas, unos doce furgones policiales que estaban posicionados en las proximidades de la sede del PP se trasladaron hacia la glorieta de Alonso Martínez de manera preventiva y media horas después, cuando los manifestantes abandonaban ya la zona de manera voluntaria, han retirado las vallas y reabierto la circulación.
El acto de protesta se ha desarrollado sin incidentes relevantes y la Policía ha permanecido vigilante pero sin intervenir durante el desarrollo de la concentración más allá de algunas identificaciones aisladas. El único momento de tensión que no ha llegado a mayores ha sido cuando un grupo de personas ha intentado aproximarse a la sede del PP a través de la calle Zurbano y en ese momento se ha cerrado la verja de la sede popular.
Además de los lemas ya habituales en las protestas protagonizadas por el movimiento 15M el como "El pueblo unido jamás será vencido", los manifestantes congregados en los alrededores de la sede del PP han coreado repetidamente los gritos de "vergüenza", "ladrones" o "cleptocracia". Asimismo, algunos portan banderas republicanas y pancartas en las que se puede leer "Rajoy lo tapó y con Gürtel ganó" o "Al juez de Gürtel lo echó y triunfó el PP".
En Tuenti
La policía impide que los manifestantes se acerquen a la sede del PP. / EFE | Vídeo: Atlas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.