elcorreo.com
Sábado, 20 septiembre 2014
tormenta
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Agreden y amenazan con tijeras a varios jóvenes pasa asaltar su lonja en Vitoria

el último asalto, en gazalbide

Agreden y amenazan con tijeras a varios jóvenes pasa asaltar su lonja en Vitoria

Dos de los tres detenidos suman ya más de cuarenta estancias en la cárcel

18.01.13 - 08:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tres individuos fueron detenidos el miércoles por la Ertzaintza acusados de asaltar un local de jóvenes del barrio vitoriano de Gazalbide, donde agredieron y amenazaron con unas tijeras a varios jóvenes para robarles dinero y objetos de valor. Uno de los asaltantes ya había sido arrestado el día anterior por un robo similar en otro local juvenil próximo y por otro atraco anterior, en octubre. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. Dos de los detenidos suman ya más de cuarenta estancias en la cárcel.
El primero de los robos se produjo a mediados del pasado octubre en un local juvenil ubicado en el barrio Gazalbide de Vitoria. Según la denuncia recogida entonces por la Ertzaintza, dos individuos irrumpieron en dicha lonja y mediante violencia e intimidación, se apoderaron del ordenador portátil de un joven.
Tres meses más tarde, el sábado de la semana pasada, uno de los dos individuos volvía al mismo local, accediendo a su interior tras golpear a uno de los jóvenes, para seguidamente amenazar al resto de los presentes con "pincharles" si no le entregaban sus teléfonos móviles. Tras ser denunciados los hechos, la Ertzaintza localizaba al delincuente este martes en la capital alavesa y procedía a su detención y puesta a disposición judicial.
Sin embargo, tras quedar en libertad, el atracador regresaba de nuevo el miércoles a la lonja juvenil, provocando diversos daños en la puerta del local al no franquearle los jóvenes la entrada. Seguidamente, acompañado de otros dos varones, se dirigía a otro local juvenil cercano, donde los tres irrumpían violentamente. Tras intimidar a los que se encontraban dentro con unas tijeras, les robaban sus teléfonos móviles. Los asaltantes, uno de los cuales cubría su rostro con una bolsa de plástico, les amenazaron de muerte mientras se apoderaban de sus pertenencias. Alertada la Ertzaintza, varios agentes se desplazaban al lugar a tiempo de interceptar a los tres agresores cuando todavía se encontraban allí, y procedían a su detención.
Se trata de tres varones de entre 29 y 37 años de edad, con numerosas detenciones previas en su haber. Dos de ellos acumulan treinta y diez ingresos en prisión, respectivamente. A los tres se les imputa un delito de robo con violencia. Una vez ultimadas las diligencias policiales y tras ser puestos a disposición judicial a primera hora de la tarde de ayer, jueves, el juez decretaba el ingreso en prisión de los tres detenidos.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.