elcorreo.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 7 / 23 || Mañana 3 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Confederación Hidrográfica alerta de que el Zadorra está "al límite de provocar afecciones" en Vitoria

PROCUPACIÓN POR LA CRECIDA EBRO y toda la cuenca por temporal de lluvia

La Confederación Hidrográfica alerta de que el Zadorra está "al límite de provocar afecciones" en Vitoria

Esta noche, alerta la CHE, el caudal del río "rebasará los 100 metros cúbicos por segundo"

18.01.13 - 16:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Confederación Hidrográfica alerta de que el Zadorra está 'al límite de provocar afecciones' en Vitoria
El Zadorra anega un parque infantil en Abetxuko y amenaza las vías del tranvía. ::Rafa Gutiérrez
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ve "preocupante" la situación de la cuenca a causa de la crecida de caudales que ha originado el temporal de lluvia y nieve, y no descarta que se produzcan en los próximos días afecciones en poblaciones situadas en su eje central. Así lo ha asegurado el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, tras analizar los últimos datos sobre los caudales y cómo podrían verse modificados por el deshielo y las previsiones de lluvia.
De Pedro, quien ha insistido en el carácter provisional de los datos, ha señalado que la mayor preocupación se centra en la población de Vitoria, donde esta noche el caudal del río Zadorra rebasará los 100 metros cúbicos por segundo, situándose en el límite de provocar afecciones. Ha destacado a este respecto que la gestión del embalse de Ullibarri frenó días atrás unos caudales de 250 metros cúbicos por segundo que hubieran provocado la inundación de las zonas sensibles de la ciudad Vitoria, particularmente en los polígonos industriales próximos al río.
En la actualidad, aunque la presa de Ullibarri desembalsa un volumen de 60 metros cúbicos por segundo para laminar la avenida, Vitoria es un punto "preocupante" para la CHE debido a la escasa capacidad del cauce del Zadorra a su paso por la población, una situación que, en opinión del responsable del organismo, podría generar afecciones. Para minimizar los efectos de la riada, la CHE se ha puesto en contacto con alcaldes de las poblaciones en situación de riesgo, así como con equipos de Protección Civil, a fin de verificar el funcionamiento de las defensas instaladas en sus respectivas localidades.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.