elcorreo.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
La trama salpica al deporte español, que siempre ha defendido a Armstrong

ciclismo

La trama salpica al deporte español, que siempre ha defendido a Armstrong

17.01.13 - 13:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando durante la pasada Vuelta a España se supo que la USADA sancionaba a Armstrong por dopaje, el ciclismo español salió en apoyo del mito caído. Ciclistas, excorredores y dirigentes argumentaron que Armstrong había ganado sus siete Tours con las mismas armas que sus rivales, que era el mejor y un ejemplo a seguir. Y que no convenía revolver el pasado, por si aparece algún cadáver cercano. El ciclismo español, en su mayoría, cerró filas en torno al tejano, que durante años vivió en Girona, eje de la trama de dopaje, según el testimonio de ex-gregarios como Floyd Landis o Georges Hincapie.
Ayer, el ciclismo español calló. Apenas hubo voces. La confesión de Armstrong, aún no confirmada, desmonta su inocencia. Recurrió a dopantes, pese a que nunca dio, oficialmente, positivo en un control.
En el proceso de investigación de la USADA, junto a Armstrong fueron inculpados y condenados dos médicos españoles, Luis García del Moral y Kepa Zelaia, y el preparador físico valenciano Pep Martí. Ayer, la presidenta de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz, dijo que esta investigación de la USADA puede tener también «mucho recorrido en España».
La Fiscalía General del Estado ha trasladado el caso a las fiscalías de Girona, Valencia, Alicante y Tenerife. «La trama afectaba a numerosos deportistas, aunque eso no quiera decir que estén involucrados», subrayó Ana Muñoz. España fue el refugio de la red de dopaje de Armstrong. Y también de otras. En dos semanas arranca el juicio por la "Operación Puerto".
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.