elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Estamos desconcertados", dice la familia de la víctima del kamikaze indultado por Gallardón

accidente mortal en valencia

"Estamos desconcertados", dice la familia de la víctima del kamikaze indultado por Gallardón

El hijo del ministro de Justicia trabaja en el bufete que ha defendido al autor de los hechos, cuyo letrado es además hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa

17.01.13 - 10:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación publica de una medida de gracia, según denuncia su hermana, que resta credibilidad al sistema judicial. Loreto Dolz ha señalado que en su familia están "desconcertados, porque nunca en la vida" esperaban esa noticia, conocida el pasado lunes y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.
La hermana del fallecido asegura que, cuando ocurre un accidente así, "el único consuelo para la familia que ha perdido a un ser querido es que el culpable de todo el dolor cumpla toda la condena. Y eso no va a pasar en este caso".
Para ellos "no hay consuelo ni credibilidad en el sistema de este país", porque piensan que "no funciona"; el hecho de que el conductor vuelva a estar en casa e indultado es, para Loreto, "como si el homicida hubiera quedado impune". Asimismo, exige "una explicación pública" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, firmante del indulto, sobre esta medida. La hermana de la víctima afirma estar respondiendo a los medios de comunicación que se lo piden "exclusivamente por respetar la memoria" de su hermano, porque "él se merece que esto se denuncie".
El hijo de Gallardón y el hermano de Ignacio Astarloa
Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha indicado sobre la información que publicaba Levante-EMV de que un hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa, que "es un dato objetivo" que se puede comprobar en la web del bufete.
Preguntado sobre si esa situación puede haber influido en el indulto, el abogado no ha querido relacionarlo, aunque ha calificado de "bastante sorprendente" que se haya actuado "de manera tan rápida" con una pena de trece años y con los informes en contra de la Audiencia provincial, la Fiscalía y las víctimas.
"El indulto sorprende, pero también la regulación" de esa figura contemplada en una ley muy antigua, "una potestad de los reyes absolutistas" que el Gobierno da "como una gracia y a quien quiere, sin motivarla" y contra la que no cabe recurso "lamentablemente", ha indicado el abogado.
En Tuenti
'Estamos desconcertados', dice la familia de la víctima del kamikaze indultado por Gallardón
Loreto Dolz, hermana de la víctima./ Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.