Borrar
registra una pregunta en la Cámara vasca

El PP pide que se "paralice" la adjudicación de la terminal 'seca' del Puerto de Bilbao a Pancorbo

Barrio destaca que "existen infraestructuras logísticas y de transporte capaces de asumir una labor de esas características en el País Vasco", en alusión a Arasur

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de enero 2013, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP de Álava, Carmelo Barrio, ha pedido al Gobierno vasco que "paralice" la decisión del Puerto de Bilbao de localizar su terminal 'seca' en Pancorbo (Burgos) "en detrimento" de Arasur, la plataforma logística del sur de Álava.

El parlamentario y portavoz del PP alavés ha registrado una pregunta en la Cámara vasca sobre este tema, después de las informaciones sobre la adjudicación por parte del Puerto de Bilbao de unos trabajos en la terminal logística burgalesa.

Barrio ha destacado que "existen infraestructuras logísticas y de transporte perfectamente capaces de asumir una labor de esas características en el País Vasco", como, por ejemplo, Arasur. Por eso, ha lamentado que se opte "por adjudicar fuera de nuestra Comunidad Autónoma el trabajo que el Puerto de Bilbao necesita para sus operaciones".

El dirigente 'popular' ha destacado que el anterior Gobierno vasco, del PSE-EE, "no pudo, no supo o no quiso defender el hecho de que fuera Euskadi el lugar elegido". "Dicha decisión errática ha supuesto un grave problema a nuestros intereses económicos y de transporte y logística", ha señalado.

Barrio ha recordado que la plataforma alavesa de Arasur cuenta con una terminal ferroviaria, ya en uso, por lo que no requeriría de inversiones, además de contar con cinco naves listas para ser alquiladas y una zona de 400.000 metros cuadrados destinadas a fines logísticos e industriales, entre otros servicios.

El PP de Álava considera que "aún es posible que el nuevo Gobierno vasco replantee esta decisión" hacía una opción de aprovechamiento de las infraestructuras existentes en Alava, como puede ser Arasur, por lo que le ha pedido que "paralice" la decisión del Puerto de Bilbao. De lo contrario, tal y como ha afirmado, "se incurriría, de nuevo, en duplicidades e ineficiencias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios