Borrar
Tabak: "Carácter Baskonia es pelear el balón se gane o se pierda de veinte"
entrevista en la web del baskonia

Tabak: "Carácter Baskonia es pelear el balón se gane o se pierda de veinte"

El técnico balcánico admite su inexperiencia, pero garantiza que "estoy preparado para todo lo que pueda venir"

ELCORREO.COM

Martes, 8 de enero 2013, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia ha publicado hoy en su página web institucional una entrevista con el entrenador azulgrana, Zan Tabak, en la que el técnico balcánico aborda cuestiones acerca de su inexperiencia al frente en solitario de un 'grande' como el Baskonia, la fantástica racha que atesora en las competiciones que disputa y el recibimiento que le ha dispensado la afición del Buesa Arena tras la traumática destitución de Dusko Ivanovic.

Tabak, que levantó muy joven como jugador tres Copas de Europa consecutivas con la Jugoplástica y consiguió después un anillo NBA con Houston Rockets, admite que su carrera ha sido extensa en las pistas, pero garantiza que "no soy un ex jugador que ha colgado las zapatillas y que se ha puesto los zapatos de entrenador. Fui jugador durante 20 años y estuve cinco como asistente de un buen entrenador y al máximo nivel. Luego he entrenado a dos equipos. Es decir, he hecho todos los pasos necesarios para poder llegar a este momento", apunta.

Su inexperiencia como primer técnico al máximo nivel también es reconocida por el entrenador, quien no obstante admite a renglón seguido que "estoy preparado para todo lo que pueda venir. Hasta este momento no me he encontrado nada que no haya sabido cómo resolver o que no haya visto antes. Tengo preparación para hacerlo y tengo hambre y ganas para seguir aprendiendo".

"¿Qué es el carácter Baskonia para Zan Tabak?", le pregunta el entrevistador. "Lo que yo puedo percibir, que es también lo que estamos intentando transmitir, es que se pueden perder partidos, se pueden tener malos días pero es ese carácter de los jugadores, que salen a pelear cada balón hasta el último momento, ganen o pierdan de veinte, lo que es el carácter Baskonia". Sobre la afición baskonista, Tabak también lo tiene claro: "Siempre que he jugado aquí, con Real Madrid o Unicaja, he sentido que es una cancha difícil de jugar porque hay una afición que aprieta los cuarenta minutos. Estoy muy agradecido porque me han acogido muy bien desde el principio y desde el primer día han estado a mi lado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios