elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Lloverá en la cabalgata de Reyes?

EL TIEMPO

¿Lloverá en la cabalgata de Reyes?

El meteorólogo de EL CORREO, Pedro Mari Martínez, nos da la previsión para el fin de semana

04.01.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La previsión para los próximos días./ elcorreo.tv
Sus Majestades los Reyes Magos pueden estar tranquilos. Más que por ellos, por los miles de niños y padres que mañana los aguardarán en la calle. Este año no les hará falta llevar paraguas durante las cabalgatas del País Vasco; un anticiclón asegura buen tiempo para desfilar. El domingo también será soleado, ideal para estrenar los regalos. Y el lunes de regreso al colegio tras el parón navideño discurrirá igualmente bajo cielos despejados, que permanecerán así hasta mediados de la semana que viene.
Miguel Ángel Manjón, de la Agencia Estatal de Meteorología-Aemet del País Vasco, confirmó ayer que nos encontramos en una situación anticiclónica «bastante estable» y «vamos a tener bien tiempo en general» en Euskadi. Lo cual significa que el mercurio alcanzará temperaturas suaves al mediodía y caerá con fuerza durante la noche.
En la costa, las máximas rondarán los 15 grados y en el interior, entre diez y doce. Las mínimas serán bajas y, de hecho, Euskalmet (la agencia meteorológica del Gobierno vasco) ha anunciado heladas débiles en algunos puntos del interior. El mercurio puede descender hasta los 0-2 grados.
La única variable que puede afectar a esta situación anticiclónica es la cobertura nubosa. «Puede que en el litoral entren nubes y algún día se cubra. En ese caso, las máximas sería un poco más bajas, pero las mínimas nocturnas también será más suaves», explicó Manjón, de la Aemet.
Cambio de panorama
La estabilidad del anticiclón dibuja un panorama calcado hasta el próximo miércoles o jueves. Con cautela, Aemet señala que uno de esos días llegará un flujo del oeste, procedente del Atlántico, que traerá nubes y precipitaciones.
De momento, señalan en la agencia estatal, el inicio del invierno está resultando especialmente suave, con temperaturas casi primaverales, como las registradas el día de Nochebuena debido al viento Sur. De todas formas, «aún queda mucho invierno», recuerda Manjón. «Lo natural es que tengamos alguna descarga fría cuando menos lo esperemos. Entrará aire frío de norte con lluvia o del este nordeste, más seco y más frío. Si no lo tenemos ahora, lo tendremos en febrero, en marzo o hasta en mayo, mes en el que, con anterioridad, también se han registrado alguna que otra nevada».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.