elcorreo.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 14 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
PNV: "El PP lo que defiende es potenciar Zaragoza y no Foronda"

cRISIS DE FORONDA

PNV: "El PP lo que defiende es potenciar Zaragoza y no Foronda"

"Para que el Gobierno vasco pueda relanzar Foronda, necesitamos la competencia", dice Ramiro González

04.01.13 - 11:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PNV: 'El PP lo que defiende es potenciar Zaragoza y no Foronda'
Una operación de carga en Foronda. / Blanca Castillo
El grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava ha acusado al PP alavés de haber renunciado "definitivamente" a defender el mantenimiento del aeropuerto de Foronda (Vitoria) ante el Gobierno de Rajoy y de secundar "la estrategia" de éste para trasladar la actividad de la terminal alavesa al aeropuerto de Zaragoza.
En un comunicado, el grupo juntero jeltzale ha criticado que el presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, justificara este pasado jueves la reducción del horario operativo de Foronda como consecuencia de las pérdidas económicas que acumula el aeropuerto. En este sentido, el PNV ha recordado que "otros aeropuertos con pérdidas han mantenido su horario", por lo que ha considerado que "lo que, en realidad, defiende" Alonso es la "potenciación" de Zaragoza como aeropuerto de carga frente a Foronda.
"El Partido Popular alavés ha renunciado definitivamente a defender Foronda y secunda la estrategia de Mariano Rajoy de trasladar la actividad de nuestro aeropuerto al de Zaragoza", ha denunciado. El portavoz jeltzale en la Cámara foral, Ramiro González, ha manifestado el "compromiso firme" del PNV con el aeródromo vitoriano. No obstante, ha reiterado que, para que el Gobierno vasco tenga la "posibilidad real de relanzar" Foronda, resulta "imprescindible" que el Ejecutivo central le transfiera la competencia de la gestión aeroportuaria.
Por ello, ha instado a Alfonso Alonso a "que se comprometa en nombre del PP" a que el Gobierno de Rajoy inicie, "de manera inmediata", las conversaciones con el Ejecutivo vasco para transferir la competencia de gestionar los aeropuertos de Euskadi. Asimismo, González ha recordado que, "si el único motivo para restringir el horario en Foronda son las pérdidas del aeropuerto", el PNV propuso hace unas semanas que las instituciones vascas asumieran la mitad de la deuda.
Por último, ha emplazado al diputado general de Alava , Javier De Andrés, y al alcalde de Vitoria , Javier Maroto, ambos del PP, a que se pronuncien sobre esta propuesta y digan "si están dispuestos a dedicar el dinero que quieren entregar a Helitt a garantizar la apertura del aeropuerto 24 horas al día".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.