La plantilla de Foronda denuncia que ya no se atienden vuelos fuera de horario

Aseguran que la dirección ha decidido no abrir 'ventanas operativas' fuera del horario decretado por Fomento y ha negado el permiso a un avión de Air Nostrum para aterrizar en la madrugada del domingo

ELCORREO.COMVITORIA
Varios pasajeros acceden a un avión de Helitt, que dejará de volar este mes./
Varios pasajeros acceden a un avión de Helitt, que dejará de volar este mes.

Los trabajadores de Foronda han denunciado hoy que el aeropuerto ya no abre "ventanas" para atender aviones que solicitan usar las instalaciones fuera del actual horario del aeródromo, que opera de lunes a viernes entre las 20.30 y las 08.30 horas. En una nota, los operarios han criticado que la directora de aeropuerto, Begoña Llarena, ha denegado a la compañía Air Nostrum el permiso para que el equipo de fútbol de Osasuna aterrice en Foronda en la madrugada entre el sábado y el domingo, con el argumento de que el aeródromo "está cerrado".

Por este mismo motivo tampoco podrán acudir mañana a Foronda los Reyes Magos, que todos los años participan el 5 de enero en un festival aéreo que organizaba el Aeroclub. La plantilla de Foronda ha responsabilizado a Llarena de la decisión de que "ya no se abran ventanas" para atender vuelos fuera de horario.

Además, ha denunciado que la dirección del aeropuerto "pasa la pelota a los trabajadores", ya que éstos "tendrán que decidir si se atienden las operaciones fuera de horario operativo" y en caso afirmativo, cómo hacerlo. Los trabajadores, que abordarán este asunto en una asamblea el próximo miércoles, han advertido de que 2013 "será el año de la defunción de Foronda, si los 'políticos' no lo remedian de inmediato".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos