elcorreo.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Berlusconi: «El Milan dejará cualquier partido si se producen episodios racistas»

fútbol

Berlusconi: «El Milan dejará cualquier partido si se producen episodios racistas»

El conjunto italiano abandonó un partido amistoso ante el Pro Patria (cuarta división) tras los insultos desde la grada Kevin Boateng

03.01.13 - 16:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gesto de Boateng provocó la suspensión. /Canal AC Milán.
El presidente del AC Milan y ex presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que su equipo abandonará todos los partidos, incluidos los internacionales, en los que se produzcan episodios racistas como el protagonizado ayer contra varios jugadores de color del conjunto "rossonero".
Las declaraciones, publicadas en la página web del club, fueron realizadas por Berlusconi después de que ayer el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng, seguido del resto de su equipo, se retirara de un amistoso contra un equipo de Segunda División, el Pro Patria, debido al abucheo proferido por una parte de la afición local. Según relatan los medios italianos, el ambiente se fue calentando desde el comienzo del partido cuando algunos de los aficionados del Pro Patria comenzaron a insultar desde las gradas a los jugadores de color, al delantero francés MBaye Niang, al centrocampista holandés Urby Emanuelson y al centrocampista Boateng.
"He apreciado mucho el comportamiento de mi Milan en este caso y las declaraciones realizadas por los jugadores, el entrenador Allegri y mi hija Barbara", subrayó Berlusconi, quien llamó al jugador ghanés para felicitarle por su reacción ante el "despreciable episodio de racismo". Tras recibir cánticos racistas, Boateng lanzó el balón hacia la grada donde se encontraban los hinchas que le abucheaban, después se quitó la camiseta y abandonó el campo, mientras aplaudía irónicamente a quienes le habían abucheado.
El presidente del Milan lamentó además que los episodios "inciviles", los silbidos y los cánticos "denigrantes" se repitan con "excesiva" frecuencia, "ofendiendo al fútbol y al deporte entero". Por su parte, el centrocampista milanés agradeció a través de su cuenta de twitter el apoyo y la comprensión demostrada por la actuación realizada ayer. "Significa mucho", destacó a través de la red social.
La decisión de los jugadores del Milan de abandonar el campo como forma de protesta fue recibido este viernes en Italia como un precedente positivo. "Por fin una reacción", señaló el diario La Repubblica en su portada. "Ha sido una señal fuerte, importante, que por fin ha creado un precedente", dijo el exjugador Damiano Tommasi, presidente de la asociación de futbolistas italianos.
Según informó el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el partido del jueves ha sido el primero en la historia del fútbol italiano interrumpido por gritos racistas. "Al final el Milan y (Massimiliano) Allegri estuvieron fantásticos. Italia necesita crecer y esto representa el primer paso", señaló el seleccionador nacional Cesare Prandelli. "El racismo está en crecimiento en Italia y en Europa", añadió La Repubbica, que restó importancia a que el partido interrumpido fuera un amistoso y señaló que "ahora ya existe un precedente".
"Debemos dar las gracias y alabar a los jugadores del Milan por haber hecho lo que el árbitro no tuvo la valentía de hacer", publicó el periódico, que consideró "hipócrita" fingir que no se escuchan los gritos racistas y tener que completar los partidos "a cualquier precio". El Corriere della Sera también dio la bienvenida a "la reaccion necesaria" contra el racismo en el fútbol. "Pero esto debe ser sólo el comienzo, ahora, en el primer grito contra un negro, todos deben irse del campo", pidió en el editorial el periódico. Massimiliano Allegri, por su parte, alabó el acto de valentía de Boateng. "Es lo único que se puede hacer, hay que acabar con estos actos incívicos", declaró el entrenador.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.