Arde la mesa de una familia vitoriana durante la cena de Nochevieja

Susto en la vivienda de una familia vitoriana que motivó la intervención de los bomberos y la asistencia sanitaria a los residentes

ELCORREO.COM

La cena de Nochevieja se complicó para los residentes de una vivienda de la calle Julián de Apraiz de Vitoria. Por causas que se desconocen, la mesa del salón cogió fuego entorno a la una y media de la noche. Las llamas obligaron a intervenir a los Bomberos de Vitoria y aunque cuando llegaron el fuego ya estaba extinguido, el incendio había causado visibles daños en el salón. Además, por efecto del humo, se vieron afectados tanto las personas residentes como el resto de la vivienda.

También en Nochevieja, agentes de la Ertzaintza detuvieron en Vitoria a un varón de 21 años por un delito de lesiones, tras agredir a otro joven en el cuello con un destornillador. La víctima fue asistida en un centro sanitario. Pasadas las cuatro y media de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de una discusión en una vivienda ubicada en un inmueble de la calle Zapatería. Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al lugar localizando en el portal de la citada dirección a un joven que presentaba una herida sangrante en el cuello. Este indicó a los agentes que acababa de ser agredido con un destornillador por un conocido en el interior de uno de los pisos del edificio.

Los ertzainas hallaron en la vivienda al autor, que fue detenido tras reconocer que había mantenido una discusión con la víctima, al parecer, por un tema económico. El arrestado, que cuenta con nueve detenciones anteriores, portaba oculto entre sus ropas un destornillador. En la misma mañana de ayer, fue puesto a disposición judicial, mientras el herido tuvo que ser atendido en el hospital de Santiago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos