elcorreo.com
Jueves, 2 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
Vitoria presenta su motivo para la Copa

copa del rey de baloncesto 2013

Vitoria presenta su motivo para la Copa

El trofeo se va a instalar, desde este jueves y hasta el sábado, en la Oficina de Turismo de Vitoria para que la ciudadanía pueda hacerse una fotografía "de recuerdo"

27.12.12 - 16:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vitoria presenta su motivo para la Copa
Cartel anunciador del evento
La Copa del Rey de baloncesto 2013, que se celebrará en Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero, ya tiene imagen oficial. La han presentado esta mañana en el Buesa Arena, pabellón que albergará la competición, que en esta edición, según ha asegurado el presidente de la ACB, Eduardo Portela, tiene como objetivo batir el récord de asistencia al torneo.
Al acto en el que se ha desvelado la imagen gráfica del evento han asistido de la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, del diputado general de Álava, Javier de Andrés, del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, del presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, y Eduardo Portela.
El acto ha comenzado con la explicación del proceso creativo de la imagen oficial del evento, que ha corrido a cargo del miembro del departamento creativo de la ACB Bernat Gascón. A continuación, las autoridades presentes han descubierto el póster y el logotipo de la Copa del Rey 2013. Bajo el lema '4 días de adrenalina', el cartel muestra a un jugador de baloncesto cuya imagen se superpone sobre la del Buesa Arena. La camiseta del deportista, de tonos verdes, hace referencia la European Green Capital, reconocimiento que ha ostentado Vitoria durante este año.
Posteriormente, han intervenido los cuatro representantes de las instituciones participantes en la organización de la Copa del Rey. En su discurso, Uriarte ha destacado que el hecho de que la capital alavesa acoja la celebración de la Copa "no es un tema menor desde el punto de vista de la proyección del deporte y del país".
En este sentido, ha señalado que el torneo sitúa a Vitoria, Alava y Euskadi "en el punto de mira nacional e internacional". Asimismo, ha subrayado que se trata de una "buena noticia" fruto de la "suma de voluntades, conjunción de sinergias y ganas de dibujar el futuro por medio de la competición y del esfuerzo en equipo". A su vez, la consejera ha resaltado valores de la Copa como "el trabajo, la competitividad y el esfuerzo colectivo", lo que le ha llevado a afirmar que el evento es "el mejor símil deportivo para los retos que se nos presentan a futuro".
En la misma línea, De Andrés ha destacado que el renovado recinto deportivo, con más de 15.000 localidades, "da la oportunidad" de superar las cifras de asistentes en ediciones anteriores. Por ello, el diputado general del territorio ha deseado que se cuelgue el cartel de 'completo' durante los cuatro días de competición y que los aficionados hagan de la cancha una "olla en ebullición".
Por otro lado, Maroto ha anunciado que el trofeo se va a instalar, desde este jueves y hasta el sábado, en la Oficina de Turismo de Vitoria para que la ciudadanía pueda hacerse una fotografía "de recuerdo". Además, los jugadores del Caja Laboral Andrés Nocioni y Fernando San Emeterio y la deportista olímpica Maider Unda acompañarán la exposición de la copa este próximo viernes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.