Dos detenidos en Vitoria que se hacían pasar por policías para robar

Según los denunciantes, estos dos hombres, vestidos de paisano, les enseñaron una placa que les acreditaba como policías y exigieron que les entregaran los efectos que portaban

EFE

Dos hombres de 30 y 46 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria acusados de haberse hecho pasar por policías para intentar robar a dos jóvenes.

La Guardia Municipal de la capital alavesa ha informado hoy de este arresto, que tuvo lugar hacia las siete de la tarde del pasado día 21 en la plaza de los Desamparados.

Según los denunciantes, estos dos hombres, vestidos de paisano, les enseñaron una placa que les acreditaba como policías y exigieron que les entregaran los efectos que portaban.

Sin embargo, los dos jóvenes sospecharon de estos dos presuntos delincuentes y solicitaron la presencia en el lugar de agentes de la Policía Local uniformados.

Cuando llegaron al lugar, los guardias municipales interceptaron a los falsos policías y comprobaron que las insignias y documentación policial que portaban eran falsas, por lo que los arrestaron acusados de un delito de usurpación de cargo público.

Por otra parte, un joven de 21 años fue arrestado por la mañana acusado de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil. Según la Policía, el detenido arrebató un móvil a su propietario y lo escondió, negando que lo tuviera. Una llamada al teléfono reveló que lo estaba ocultando y se negaba a su devolución, por lo que los agentes procedieron a recuperarlo, tras lo que fue devuelto a su dueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos