elcorreo.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Trabajadores de Lipmesa se manifiestan en Llodio

conflicto laboral

Trabajadores de Lipmesa se manifiestan en Llodio

La semana pasada, el comité de empresa alertó de que la compañía se encuentra "en puertas de un proceso concursal" y a la espera de un comprador "como única salida que pueda garantizar su continuidad"

24.12.12 - 09:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Trabajadores de Quinton Hazzel España, la antigua Lipmesa ubicada en Llodio, se manifestarán este lunes, jornada de Nochebuena, convocados por el Comité de Empresa para protestar por su situación porque, "si no se busca una solución", puede terminar con "el cierre de la empresa y el despido de sus 150 trabajadores".
Quinton Hazzel España pertenece al grupo inglés Klarius y se dedica a la fabricación y comercialización de amortiguadores y resortes neumáticos. La semana pasada, el comité de empresa alertó de que la compañía se encuentra "en puertas de un proceso concursal" y a la espera de un comprador "como única salida que pueda garantizar su continuidad".
El comité ha asegurado que, "en poco menos de dos años", el grupo Klarius ha llevado a la empresa a una situación económica "muy preocupante". En este sentido, ha explicado que, a pesar de tener pedidos, la planta "no ha tenido capacidad de producir, en muchas ocasiones, por no tener dinero para comprar materia prima". Por ello, los trabajadores se encuentran afectados por un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que finaliza este mes.
"A partir de ahí, lo que la empresa nos trasmite es muy preocupante. Nos dicen que estamos en puertas de un proceso concursal y que la única salida que tenemos es que alguien compre la empresa", ha advertido.
Para denunciar esta situación, el comité ha convocado una manifestación para este lunes, día de Nochebuena, a fin de exigir al grupo Klarius "que apueste por Lipmesa y por la totalidad de sus puestos de trabajo". La marcha partirá a las 12.00 horas desde la plaza Lamuza de Llodio.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.