elcorreo.com
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 13 / 25 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las protestas por la sanidad y el ERE de Telemadrid se cuelan en el sorteo

sorteo de la lotería de navidad

Las protestas por la sanidad y el ERE de Telemadrid se cuelan en el sorteo

Nada más salir 'el Gordo', una veintena de trabajadores del ente público han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925, en alusión a los 925 trabajadores que van a ser despedidos de la cadena pública

22.12.12 - 11:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las protestas por la sanidad y el ERE de Telemadrid se cuelan en el sorteo
Imagen de las protestas./ Efe
El sorteo de la Lotería de Navidad no ha estado exento de acciones de protesta, las que han protagonizado empleados de Telemadrid contra los despidos en esta cadena, así como profesionales sanitarios defendiendo la sanidad pública y rechazando la privatización de la gestión de hospitales madrileños. Nada más salir 'el Gordo', una veintena de trabajadores de Telemadrid se han levantado de sus asientos y han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925, en alusión a los 925 trabajadores que van a ser despedidos de la cadena pública.
Al grito de "Telemadrid, no más despidos", los trabajadores han mostrado durante unos minutos estas pancartas y han sido apercibidos desde el escenario por los responsables del sorteo para que guardaran silencio y dejaran a los niños cantar el premio. Minutos después, y tras algún forcejeo con miembros de seguridad, han abandonado la sala.
Sobre las diez y media, un grupo de profesionales sanitarios vestidos con bata blanca se han levantado de entre el público y han empezado a gritar "sanidad pública" mientras portaban carteles con el lema "La sanidad no se vende, se defiende". Su protesta ha sido recibida con el aplauso de muchos de los asistentes en directo a este sorteo en el Teatro Real. Poco después han sido desalojados por los responsables de seguridad.
Uno de los trabajadores ha explicado que pertenecen a centros sanitarios de Getafe y de Alcalá de Henares, y ha lamentado que no hayan dejado entrar a un gran número de compañeros que querían participar en la protesta.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.