elcorreo.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en el Aizkorri

A PRIMERA HORA DE LA TARDE

Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en el Aizkorri

Un helicóptero de la Ertzaintza recuperará el cadáver de Eider Izagirre que, según apuntan las primeras investigaciones, se podría haber despeñado

22.12.12 - 09:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A las 13.45 horas de la tarde el dispositivo de búsqueda establecido para tratar de localizar a Eider Izagirre, ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer en una zona escarpada de "difícil acceso" en al zona de Aizkorri. El cuerpo se encuentra en la zona de Azpiolea, en el municipio guipuzcoano de Legazpi, más concretamente en la ladera norte de los montes Aitzleori y Aitzkolea, en la falda que baja hacia Brinkola.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el cuerpo se encuentra en un espacio con una gran pendiente por lo que el único modo de acceder al mismo es a través de helicóptero. Por ello, el helicóptero de la Ertzaintza, que hoy se ha unido al dispositivo, recuperará el cadáver de la mujer de 37 años, que según las primeras investigaciones se podría haber despeñado el pasado 12 de diciembre, cuando desapareció en la zona de Aizkorri.
La mujer, natural de la localidad guipuzcoana de Asteasu, fue vista con vida por última vez el 12 de diciembre por la zona de Guriditegi, a unos 800 metros de la estación de Renfe de Brinkola, donde inició su paseo.
El operativo de búsqueda ha estado integrado por recursos de la Ertzaintza, un grupo de rescate de montaña, dos unidades caninas, voluntarios de la Cruz Roja y la DYA y miembros de la Asociación Vasca de Montaña.
En Tuenti
Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en el Aizkorri
Zona del Aizkorri y detalle de Eider Izaguirre.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.