El fuerte olor permite detectar una plantación de marihuana en Legutiano con 356 plantas

Se detuvo al responsable del cultivo, al que también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que toda la instalación se alimentaba de una arqueta puenteada desde el exterior

ELCORREO.COMVITORIA
Vista de la plantación hallada hace menos de 15 días en Gamarra./
Vista de la plantación hallada hace menos de 15 días en Gamarra.

La Ertzaintza ha desmantelado un plantación de marihuana ubicada en el interior de un pabellón de la localidad alavesa de Legutiano, de donde retiró 356 plantas y se detuvo al responsable del cultivo, al que también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que toda la instalación se alimentaba de una arqueta puenteada desde el exterior, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El intenso olor proveniente de un pabellón situado en el municipio de Legutiano fue lo que propició la intervención de la Ertzaintza para comprobar la posible existencia de una plantación de marihuana en su interior.

Las sospechas se confirmaron este jueves al encontrarse una instalación preparada para el cultivo con lámparas de gran potencia, ventiladores, utensilios, abono, etc., en la cual se contabilizaron 356 plantas de marihuana. Los agentes comprobaron también que el suministro eléctrico para mantener todo aquello procedía del exterior.

La toma de electricidad provenía irregularmente de una arqueta del registro general situada en el exterior del pabellón a través de una manguera de cable.

Las patrullas procedieron a la retirada de las plantas y a la detención de la persona encargada del cultivo, un varón de 45 años de edad, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos