elcorreo.com
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los renovadores del PSE alavés plantean "modernizar" el partido

críticos con prieto

Los renovadores del PSE alavés plantean "modernizar" el partido

Una treintena de militantes presenta cinco documentos con propuestas para lograr un partido "más permeable, vivo y accesible"

20.12.12 - 19:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los renovadores del PSE alavés plantean 'modernizar' el partido
Juan Carlos Alonso, a la derecha, y otros miliantes socialistas de la corriente renovadora. / I. Aizpuru
El sector crítico del PSE-EE de Alava ha advertido de la necesidad de "modernizar" las estructuras y "mejorar la democracia interna" en este partido, con el fin de hacerlo "más vivo y accesible". Una treintena de miembros de esta corriente renovadora, crítica con la gestión del secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, han presentado este jueves ante los medios de comunicación cinco documentos con sus reflexiones sobre el modelo de partido, la fiscalidad o la convivencia en Euskadi.
Este sector, encabezado por el concejal del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria, Juan Carlos Alonso, presentará una candidatura alternativa a la oficial para el Congreso Provincial que celebrarán los socialistas alaveses el 17 de febrero de 2013.
Recientemente, esta corriente elaboró un documento titulado "Valores para regenerar el socialismo alavés". La presentación de este texto se produjo después del enfrentamiento mantenido entre los críticos y el sector oficial. Los primeros llegaron a acusar a Prieto de tratar de "amedrentar" y de "purgar" a los militantes críticos con su labor, en referencia a la no inclusión de algunos de ellos las listas para las últimas elecciones autonómicas.
En los documentos dados a conocer este jueves, se insiste en la necesidad "modernizar" las estructuras del partido y de crear mecanismos de participación que "mejoren la democracia interna". Todo ello, con el fin de lograr un partido "más permeable, vivo y accesible" y de "regenerarlo", de forma que esté "más abierto a la sociedad".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.