elcorreo.com
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Basagoiti acusa a Urkullu de "incumplimiento flagrante" por la abstención en Álava

presupuestos forales

Basagoiti acusa a Urkullu de "incumplimiento flagrante" por la abstención en Álava

En una mañana se ha ido al garete la corresponsabilidad política anunciada y se ha vuelto a imponer esa manera egoísta y ruin de ejercer este oficio"

20.12.12 - 19:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de "incumplimiento flagrante" de la "altura de miras" que reclamó al resto por la abstención del PNV en la votación de los presupuestos de Alava, evitando su aprobación. Además, ha reprochado al PSE que apoyara las cuentas de Bildu en Gipuzkoa por "puro y miserable interés político".
En una entrada en su blog, Basagoiti ha resaltado que "no ayuda nada" a la credibilidad de los políticos la posición que ayer demostraron algunas formaciones políticas tanto en la Diputación foral de Álava como en la de Gipuzkoa, que en su opinión están "más pendientes de fastidiar que de colaborar. Considera que se ha tratado de un "incumplimiento flagrante" de la "altura de miras que el recién investido lehendakari había apuntado en sus declaraciones hace escasamente una semana".
"En una mañana se ha ido al garete la corresponsabilidad política anunciada y se ha vuelto a imponer esa manera egoísta y ruin de ejercer este oficio", ha denunciado. El pasado miércoles, ha recordado Basagoiti, Urkullu dijo que estabámos en una "situación de emergencia nacional" en un llamamiento directo a todos los grupos políticos para "arrimar el hombro y ser generosos en el esfuerzo". "¿Qué ha pasado de aquél miércoles de emergencia nacional a hoy, señor Urkullu?, ha inquirido el dirigente 'popular'.
Asimismo, se pregunta si Patxi López se ha instalado en el "cuanto peor, mejor" tras abandonar la lehendakaritza. "Él mejor que nadie debería saber lo importante que es momentos como el actual poder contar con un presupuesto renovado para afrontar la gestión que le corresponde a una institución pública", ha señalado. "Lo sabe pero lo impide en Álava, porque allí gobierna el PP, y donde lo apoya, en Gipuzkoa, con el mismo Gobierno de Bildu que antesdeayer denostaba, lo hace por puro y miserable interés político, en una exhibición de incoherencia insuperable se mire por donde se mire", ha añadido.
Ante esta situación, el líder del PP vasco ha lanzado un llamamiento a los "partidos democráticos vascos" para que ejerzan su "responsabilidad" acorde a la "situación de emergencia nacional en la que todos coincidimos que estamos". De esta forma quiere que "Euskadi no quede al albur de intereses partidistas territoriales". Además, les insta a que "reflexionen" sobre las consecuencias que conllevan las decisiones que ayer se tomaron en las Diputaciones de Alava y de Gipuzkoa "y el tortuoso futuro que apuntan". Para Basagoiti, lo ocurrido "apunta a un periodo de enfrentamiento político partidista, interesado e irracional", al tiempo que "peligroso y perjudicial para los intereses de los vascos".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.