elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Presidente de SEA pide a Urkullu "fomentar la inversión e impulsar la financiación para generar confianza"

PREMIOS JUAN JOSÉ AZURMENDI

El Presidente de SEA pide a Urkullu "fomentar la inversión e impulsar la financiación para generar confianza"

La patronal alavesa premia a los empresarios Victorino Eguren, Javier Ruiz de Galarreta y José Mª Sáez de Vicuña, y a las empresas JEZ Sistemas Ferroviarios, Cegasa y SNA Europe

20.12.12 - 19:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Presidente de SEA pide a Urkullu 'fomentar la inversión e impulsar la financiación para generar confianza'
El presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, ha presidido los Premios Juan José Azurmendi, que en esta edición han distinguido el compromiso empresarial de los empresarios alaveses Victorino Eguren, Javier Ruiz de Galarreta y José Mª Sáez de Vicuña, y de las empresas JEZ Sistemas Ferroviarios, Grupo Cegasa y SNA Europe.
Tras destacar la notable trayectoria de todos ellos y ensalzar la lucha contra la crisis que están sosteniendo las empresas alavesas, ante los más de 400 asistentes que han acudido al acto, ha pedido al lehendakari y al nuevo Gobierno vasco que abandere la inversión e impulse la financiación. Además, ha defendido la paz social y ha reclamado mayor colaboración entre las instituciones locales y la patronal.
Las primeras palabras de la intervención de Pascal Gómez han ido dirigidas a los premiados. Palabras de agradecimiento "con mayúsculas por su aportación, por su contribución, por su empuje, sacrificio, esfuerzo y lucha diaria" en la generación de riqueza y empleo.
En relación al nuevo escenario político, el presidente de SEA ha pedido al lehendakari y a los consejeros que "pongan a la economía como prioridad número uno", que "abanderen una administración ágil, eficaz y efectiva", y que "fomenten tanto la financiación como la inversión para generar confianza interna y atractivo puertas afuera".
Convenios colectivos y presupuestos
Gómez, en relación a la paz social, ha señalado que SEA "está comprometida con alcanzar para las empresas y los trabajadores en todos los sectores un convenio colectivo provincial acorde a la Reforma Laboral, que mantenga el empleo y garantice el futuro de la actividad empresarial". Y ha puesto de ejemplos los convenios suscritos en Construcción y en Derivados del Cemento. Asimismo, ha añadido que "llegar al 8 de julio sin convenios sería tanto como asomarse a un abismo del que nada conocemos. Una opción que hoy por hoy no contemplamos".
Por último, el presidente de SEA ha tendido la mano a Diputación de Álava y ayuntamiento de Vitoria porque, ha dicho estar "convencido de que otro escenario asomaría si nuestras instituciones más cercanas confiaran el liderazgo empresarial en SEA Empresarios Alaveses". En este sentido, ofreció "colaboración estrecha con la única voz empresarial acreditada".
"Tenemos que ser capaces de diseñar soluciones valientes", abogó Gómez al tiempo que pidió a las instituciones que "lleguen a un acuerdo en la negociación presupuestaria" ya que considera que es "la principal herramienta económica de cualquier Gobierno". Presupuestos que el presidente del SEA confía en que se "direccionen hacia la inversión y creación de empleo".
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.