Iker y Eneko Pou escalan una vía de 15 metros en la isla Panichine en la Patagonia chilena

"Ha sido un desafío realmente duro y complicado, y estamos muy satisfechos" remarcó Iker tras concluir esta escalada sobre agua y sin arneses de seguridad

EFEVITORIA
Eneko Pou en plena escalada de la vía brasileña "Southern Confort"/
Eneko Pou en plena escalada de la vía brasileña "Southern Confort"

Los escaladores vascos Iker y Eneko Pou han conquistado en la Patagonia chilena una vía de 15 metros en la isla Panichine en estilo psicobloc.

Este tipo de escalada en solitario se realiza sobre agua, no se utilizan arneses de seguridad lo que significa que, al más mínimo error, el escalador cae al agua.

Los dos escaladores alaveses han confirmado hoy su nuevo logro, que han culminado juntos a un grupo de escaladores chilenos, tras varias jornadas de entrenamiento en las paredes denominadas Catedral y Cuevas de Mármol, ubicadas en el Lago General Carrera, cuya baja temperatura del agua, de unos doce grados, ha añadido mayor dificultad al logro.

"Estamos acostumbrados al mar Mediterráneo y a otras condiciones climatológicas. Sabíamos que el agua iba a estar fría, pero no hasta ese extremo de solo doce grados", ha relatado Eneko Pou.

Los dos escaladores alaveses completaron el desafío junto al local Facundo Langbhen, considerado una de las mejores promesas de la escalada mundial pesar de su juventud.

Después de aguantar unas condiciones adversas para la escalada, los aventureros escogieron un buen día para completar una difícil ruta de 15 metros antes que cualquiera de sus rivales.

"Ha sido increíble hacer psicobloc en un lugar tan fascinante. Ha sido un desafío realmente duro y complicado, y estamos muy satisfechos por el resultado", ha remarcado Iker Pou tras concluir su última aventura en la Patagonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos