elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Basagoiti pide a Urkullu que deje "el flash de las fotos" y "se ponga ya a gobernar"

nuevo ejecutivo

Basagoiti pide a Urkullu que deje "el flash de las fotos" y "se ponga ya a gobernar"

El líder de los populares vascos asegura que su partido está dispuesto a apoyar los Presupuestos mientras el proyecto sea razonable

18.12.12 - 10:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que deje "el flash de las fotos" y "se ponga ya a gobernar" y a elaborar un presupuesto para Euskadi de cara a 2013. Además, ha considerado que este Ejecutivo es el que "más opciones tienen de toda la democracia para sacar a Euskadi hacia buen puerto" porque no se está al principio de la crisis, no hay asesinatos de ETA y hay menos crispación política.
A su juicio, lo normal sería que, desde "el minuto uno" en el que Iñigo Urkullu ganó las elecciones y sabía que iba a ser lehendakari, "estuviese trabajando en un borrador de presupuestos" y tendría que haber ya sobre la mesa "algún apunte". Además, ha señalado que el PP vasco está dispuesto a apoyar las cuentas mientras el proyecto sea razonable" para afrontar la crisis.
En una entrevista concedida a ETB, Basagoiti ha emplazado al Ejecutivo del PNV "que se centre en adoptar medidas económicas, en solucionar problemas, en ponerse a gobernar cuanto antes", y aparque "las medidas" que lleven "a la soberanía o la independencia". Asimismo, ha considerado que se está tardando "demasiado tiempo" en conformar el nuevo Ejecutivo vasco y ha señalado que "hay que acortar los plazos" porque no es posible que las elecciones hayan sido hace dos meses y que todavía no hay un Ejecutivo que tome decisiones "con la que está cayendo".
"Cuanto antes de pongan a gobernar, cuanto antes estén conformadas las consejerías, cuanto antes tomen decisiones y presenten un presupuesto, mejor irá la economía y la política social, y mejor irá el país", ha añadido. Por ello, ha asegurado que los populares plantearán la reducción de los trámites a la hora de conformar el Gobierno y que los partidos se conciencien de que no se puede esperar tanto. "El presidente Feijóo tomó decisiones en Galicia antes de que en el País Vasco hubiese, incluso, lehendakari", ha recordado.
Críticas a la escasez de "independientes" en el Gobierno
En cuanto a los integrantes del Gobierno vasco, ha señalado que se demuestra "los problemas que tiene la política hoy en día" porque "se había hablado de fichajes, de personas independientes, de personas que tuviesen un nombre importante, sobre todo en el ámbito económico, y eso no se ha visto". "Si en este país, el PNV no puede coger personas independientes, quién los puede coger", ha añadido. A su juicio, esto es una demostración del alto "nivel de descrédito" que tiene la política y que cualquier persona destacada no se arriesga a "dar un paso de representar a los ciudadanos".
Asimismo, ha destacado que este Gobierno vasco y el lehendakari, Iñigo Urkullu, tienen "la oportunidad que no ha tenido" ningún presidente del Gobierno vasco hasta ahora porque "puede salir de la crisis porque ya no está en su principio, que ya no tiene el asesinato de ETA ni la crispación política de otras épocas". "El Gobierno de Urkullu es el que más opciones tiene de toda la democracia para sacar Euskadi hacia buen puerto", ha indicado, para recordar que el anterior lehendakari, Patxi López, se encontró con una crisis económica "brutal".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.