elcorreo.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El gerente de Ensanche 21 estudia presentar su dimisión otra vez por el sobrecoste de los pisos de Arcayate

AYUNTAMIENTO DE VITORIA

El gerente de Ensanche 21 estudia presentar su dimisión otra vez por el sobrecoste de los pisos de Arcayate

El gerente de Ensanche 21 desvela que ya lo hizo al descubrir "el error", que Maroto no la aceptó y renuncia al blindaje de su contrato en caso de destitución

18.12.12 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gerente de Ensanche 21, Alfredo Piris, ha explicado esta mañana en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria que estudia presentar su dimisión, como le ha exigido Bildu por la polémica del sobreprecio de los pisos de Arkayate, que a su juicio se debe a un error del que él mismo se ha hecho responsable..
A pesar de que el alto funcionario ha defendido su gestión, Piris ha desvelado que cuando descubrió el error en la promoción de Construcciones Montenegro que én la práctica suponía que la empresa podría cobrar más caros esos pisos ya presentó su dimisión al alcalde, Javier Maroto, quien no la aceptó.
Tras desvelar esta cuestión y escuchar que Bildu exigía de nuevo su salida, Piris ha respondido de esta forma: "Voy a considerar su petición de dimisión. Mi puesto está a disposición de ustedes. Y además, con una renuncia expresa a los blindajes de mi contrato. Si el consejo de Ensanche 21 decide cesarme, no le saldrá muy caro", ha zanjado.
La polémica que ha encendido la mecha y que ha colocao a Piris en el punto de mira ha sido el sobrecoste de los pisos del polígono de Arkayate (Salburua), autorizado por el propio organismo y corregido recientemente. En resumen, la entidad municipal avaló en 2008 un acuerdo que permitió a las constructoras elevar el módulo de VPO de unas viviendas, lo que derivó en un encarecimiento medio de 9.000 euros por casa. Después se comprobó que una de las empresas, Montenegro, no reunía las condiciones estipuladas y la propia firma asumió que debía devolver el dinero extra cobrado a 44 familias en el terreno RCP 8.
Aunque PP y PSE dieron tras la corrección esta cuestión por zanjada, PNV y Bildu no se han conformado con la solución del «error» y han planteado crear una comisión de investigación. La coalición abertzale llegó a pedir su «cese fulminante» en la comisión de Urbanismo del pasado día 4 al comprobar que el gerente de Ensanche 21 no había comparecido en dicho foro al alegar que necesitaba una autorización previa del consejo de la sociedad en la que desempeña sus funciones. Este martes, Bildu ha vuelto a reclamar la destitución del gerente de Ensanche 21, un hombre que ha gozado de la confianza en puestos de alta dirección de todos los alcaldes de Vitoria desde la restauración democrática.
En Tuenti
El gerente de Ensanche 21 estudia presentar su dimisión otra vez por el sobrecoste de los pisos de Arcayate
Alfredo Piris da explicaciones ante los concejales del PNV Gorka Urtaran y Álvaro Iturritxa. / R. Gutiérrez
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.