La Policía detiene a dos expertas ladronas que piden firmas por la calle

Tienen numerosos antecedentes en toda España, dice la Guardia Urbana y roban la cartera a sus víctimas tras pedirles una firma para una buena causa

ELCORREO.COMVITORIA

La Policía Local detuvo a lo largo del fin de semana a cuatro personas, dos mujeres por hurto y a dos hombres por violencia de género hacia sus respectivas parejas. A las primeras, de 24 y 28 años, se les acusa de un hurto de más de 400 euros en la zona de El Pilar y tras la detención se comprobó que tenían numerosos antecedentes policiales por delitos similares en varias ciudades de la geografía española.

Un ciudadano solicitó presencia policial el pasado viernes tras ser víctima de un hurto de más de 400 euros, del que había sido objeto en la calle Domingo Beltrán, alrededor de las 11.15 horas. En la denuncia posterior manifestó que una mujer le había sustraído de su cartera el dinero con la excusa de comprobar su filiación tras estampar su firma en favor de una asociación de personas con discapacidad. Al percatarse del hurto, otro ciudadano más a menos, manifestó haber sido víctima del mismo tipo de hurto en la zona, así se lo confesó tras haber contactado con él.

Los agentes, siguiendo las indicaciones de los testigos de los hurtos, realizaron una infructuosa búsqueda para tratar de localizar a sus presuntas autoras. Pero al día siguiente, el sábado, una ciudadana se puso en contacto con la Policía Local para dar cuenta de la actitud sospechosa de dos mujeres que, en el barrio de El Pilar, parecían solicitar firmas y luego abrazaban o besaban a los que accedían a hacerlo. Tras realizar las oportunas comprobaciones de identificación para confirmar que estaban ante las personas que habían perpetrado los hurtos, la Policía Local detuvo a las dos mujeres, presuntas autoras de varios hurtos en Vitoria y con numerosos antecedentes policiales por delitos similares en varias ciudades de la geografía española.

Violencia de género

De otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género hacia una mujer con la que mantenía relación sentimental. La policía, a instancias de una llamada ciudadana que solicitaba sus servicios, se personó en un bar del Casco Antiguo alrededor de la una de la madrugada del domingo y localizó e identificó al autor de la agresión que quedó finalmente detenido. Un segundo varón, de 45 años, fue detenido alrededor de las 5.30 horas de la madrugada del domingo, en un domicilio de Abetxuko también por un delito de violencia de género. La Guardia Urbana se presentó en el lugar donde se había producido la agresión, detuvo y trasladó al varón a las dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos