elcorreo.com
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PIB de Grecia se hunde un 6,9%, y el de Portugal, el 3,4%

El PIB de Grecia se hunde un 6,9%, y el de Portugal, el 3,4%

08.12.12 - 02:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un ejemplo de las consecuencias de las políticas de ajuste a ultranza lo constituyen Grecia y Portugal. El Producto Interior Bruto (PIB) del país heleno aceleró su caída hasta el 6,9% en el tercer trimestre de 2012, según datos anuales revisados publicados ayer por la autoridad de estadísticas griegas. Este retroceso se produce tras un descenso del 6,3% en el segundo trimestre y del 6,7% en el primero de este año.
El país prevé en su presupuesto de austeridad para 2013 un sexto año consecutivo de recesión, con un PIB en retroceso de 4,5%, tras la caída del 6,5% esperada para el año 2012.
En su informe semestral, el Banco de Grecia estimó esta semana que la recesión acumulada «entre 2008 y 2013 podría alcanzar el 24%» del PIB.
En cuanto a Portugal, su PIB cayó el 0,9% en el periodo julio-septiembre respecto al trimestre anterior, y perdió 3,5% en cifra anual, un descenso algo superior a lo previsto.
Por otro lado, un informe del Instituto de Investigación Económica de Munich revelaba ayer que la revisión de los términos del rescate de Grecia acordada entre el Eurogrupo y Atenas implica un esfuerzo de 47.300 millones para los contribuyentes de los países de la eurozona que participan en el programa de asistencia al país heleno, de los que 6.100 millones corresponden a España.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.