elcorreo.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 12 / 23 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los sindicatos vascos exigen que se paralicen los procesos de desahucio

MANIFESTACIÓN

Los sindicatos vascos exigen que se paralicen los procesos de desahucio

Las asociaciones han reivindicado también el trabajo digno y los derechos sociales

30.11.12 - 20:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos vascos exigen que se paralicen los procesos de desahucio
La manifestación comenzó en la plaza Bilbao y terminó en la Virgen Blanca. ::Iosu Onandia
Los sindicatos vascos se han manifestado esta tarde en Vitoria para exigir que todos los procesos de desahucios sean paralizados, tras el suicidio el pasado miércoles de una persona inmersa en un proceso de desalojo por impago en Santesteban, en Navarra.
La manifestación, bajo el lema "Ni desahucios, ni recortes sociales", ha sido secundada por sindicatos como ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS o EHNE y las organizaciones que han impulsado la iniciativa Euskal Herria Martxan.
Las asociaciones han reivindicado también el trabajo digno y los derechos sociales, a la vez que han pedido mediante pancartas la abolición de los comités de empresa.
Los sindicatos han reclamado que el acceso a una vivienda digna sea un derecho para todas las personas y que se apuesten por políticas que acaben con el monopolio de la banca.
"Facilitar la destrucción de empleo, reducir el gasto social, eliminar personal y recursos sociales o deteriorar la sanidad pasan una factura cruel personal y colectiva", se afirman en una nota de los convocantes.
Los sindicatos también exigen a los Gobiernos del País Vasco y de Navarra que "dejen de mirar a Madrid" y que adopten con urgencia políticas que favorezcan a los sectores más desfavorecidos.
Las organizaciones sindicales también han llevado a cabo esta tarde sendas manifestaciones en el Sagrado Corazón de Bilbao y en el Boulevard de San Sebastián con el mismo objetivo de frenar los desahucios.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.