elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 8 || Mañana 3 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Imputado el autor de una brutal paliza a una estudiante de Jesús Obrero

en vitoria

Imputado el autor de una brutal paliza a una estudiante de Jesús Obrero

La Policía Municipal localizó al agresor tras visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro

30.11.12 - 12:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imputado el autor de una brutal paliza a una estudiante de Jesús Obrero
La Policía Local de Vitoria ha imputado a un joven de 23 años por agredir brutalmente a una alumna del instituto Jesús Obrero mientras ésta se encontraba estudiando en el centro. Fuentes municipales han confirmado a EL CORREO que los agentes han conseguido identificar y localizar al sospechoso tras visualizar las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad del centro educativo, ubicado en la calle Francia, que en todo momento ha colaborado en esclarecer el caso. La Guardia Urbana le atribuye también una segunda agresión a otra mujer, sin relación con el primer caso, que tuvo lugar el mismo día, motivo por el que mantiene abierta la investigación.
Según ha podido saber este periódico, el ataque tuvo lugar el pasado 14 de noviembre por la tarde, día en que se celebraba la huelga general convocada por algunas centrales sindicales, dentro de las dependencias del propio instituto, donde la víctima se encontraba asistiendo a una clase en el denominado horario lectivo nocturno.
Al parecer, el presunto agresor entró en el aula poco más tarde de las 20.00 horas y señaló a una de las chicas, mayor de edad, que se encontraban recibiendo la clase y a la que no conocía de nada. A continuación, por medio de un pretexto, le pidió que saliera al pasillo. Tanto el profesor como el resto de los alumnos que se encontraban allí en esos instantes presenciaron cómo la joven salió fuera de la clase con el arrestado. Le dijo que su madre le estaba esperando fuera.
Puñetazos y heridas
Testigos de los hechos aseguran que el presunto agresor la condujo hasta otra planta del edificio, donde en esos momentos no había nadie y todas las aulas se encontraban cerradas y vacías. Ante esta situación, la víctima comenzó a sospechar y trató de huir, pero fue alcanzada por el joven en uno de los descansillos de las escaleras, donde comenzó a golpearla de una manera violenta y a propinarle puñetazos. Como consecuencia, la chica sufrió importantes contusiones.
Tras el violento ataque, la joven tuvo que ser atendida de las lesiones que sufrió en la cabeza y en el rostro en un centro hospitalario de la capital alavesa. A pesar de que el atacante finalmente consiguió escapar del instituto sin que lo cogieran, las cámaras de seguridad del centro registraron sus imágenes, lo que ha resultado clave para su arresto.
Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local, que abrió la correspondiente investigación y analizó las imágenes de las cámaras. Las indagaciones de los agentes han dado sus frutos tras identificar y localizar al agresor en los últimos días. El arrestado, un joven mayor de edad y menor de 25 años, ha sido imputado por agresión y puesto a disposición del juez.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.