elcorreo.com
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 16 / 17 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La 'restauradora' del 'Ecce homo', en la Nochevieja de Neox

televisión

La 'restauradora' del 'Ecce homo', en la Nochevieja de Neox

Cecilia Giménez es considerada por Vanity Fair como la mujer española "más famosa del mundo"

28.11.12 - 08:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cecilia Giménez, la vecina de la localidad de Borja (Zaragoza) conocida internacionalmente como la autora del repintado del 'Ecce homo', participará en el especial de Nochevieja de la cadena Neox, de Antena 3, como uno de los personajes destacados de este año. La idea es centrar la grabación en Cecilia como una de las protagonistas del año a nivel informativo y social pero sin la imagen del 'Ecce homo' repintado como motivo de chanza.
Un equipo técnico de Antena 3 grabará entre el viernes y el sábado dos 'spots' televisivos en la localidad de Borja en los que la protagonista será Cecilia, considerada por Vanity Fair como la mujer española "más famosa del mundo". Desde la cadena han insistido que Cecilia Giménez, de 81 años, tendrá una pequeña participación en un especial de Nochevieja que inició su andadura el año pasado en Neox y planteado como un "contrapunto humorístico y amable" en el marco de la programación navideña.
Se espera que antes de final de año se pueda alcanzar un acuerdo respecto a la conservación y derechos de utilización de imagen del 'Ecce homo', cuya exposición sigue atrayendo a miles de visitantes a Borja que deben pagar un euro para contemplar el repintado.
El estudio sobre la pintura elaborado por una empresa de restauración profesional, Albarium, plantea la triple posibilidad de eliminar la pintura de Cecilia y mantener la original, conservar ambas o guardar únicamente el conocido repintado.
Mientras tanto, los representantes de Cecilia, cuya imagen sigue despertando interés en el mundo, analizan propuestas y ofertas realizadas por grupos de comunicación de distintos países del mundo como Japón o Alemania, interesados en contar con la participación de la anciana.
En Tuenti
La 'restauradora' del 'Ecce homo', en la Nochevieja de Neox
Cecilia Giménez, de 81 años, con su 'obra'.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.