elcorreo.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 13 / 25 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un hombre de 68 años mata a su esposa en Araia y se ahorca desde su ventana

investigación en curso

Un hombre de 68 años mata a su esposa en Araia y se ahorca desde su ventana

El cuerpo de la mujer, Tere Egurrola, que presentaba un fuerte golpe en la sien, estaba tendido sobre una cama de una habitación, donde también había un hacha, que al parecer es el arma homicida

27.11.12 - 19:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los agentes de la Ertzaintza investigan las circunstancias del suceso en Araia. / Ricardo del Val
Dos muertes han sacudido esta mañana la tranquilidad del pueblo alavés de Araia, en el municipio de Asparrena, situado a 35 kilómetros de Vitoria y con una población de unos 1.200 habitantes. Un hombre de 68 años, jubilado, se ha suicidado después de matar presuntamente a su esposa, de 65 años, según fuentes de Interior. El trágico suceso ha tenido lugar en la casa unifamiliar que el matrimonio compartía en el barrio de Indusi de la pequeña localidad alavesa. La mujer, la segunda víctima mortal de la violencia de género este año en Euskadi, ha sido identificada como María Teresa Egurrola. Interior ha confirmado que no existía denuncia previa por malos tratos.
La Ertzaintza ha recibido el aviso de un particular hacia las 9.30 horas de la mañana. Según las primeras hipótesis citadas por la agencia Efe, la Policía vasca interpreta que el hombre ha matado a su mujer de un golpe en la cabeza y posteriormente se ha ahorcado colgándose de una viga lanzándose hacia el exterior de una ventana. Ha sido un vecino quien ha dado la voz de alarma a la Policía al apreciar el cuerpo colgado del hombre en la fachada de la casa, donde ha permanecido casi toda la mañana hasta que la comitiva judicial ha efectuado su trabajo.
La Ertzaintza ha movilizado inmediatamente a sus agentes, que han iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido. Han llegado al lugar y ha comprobado que nadie abría la puerta, por lo que ha entrado en el domicilio y ha encontrado los dos cadáveres. El cuerpo de la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la sien, estaba tendido sobre una cama de una habitación, donde también había un hacha, que al parecer es el arma homicida. El cuerpo del hombre, identificado como Jesús Pereda, vestido con un jersey claro y pantalón oscuro, estaba de cara la pared y ha quedado colgado con los pies a un metro del suelo, lo que ha facilitado el examen del cadáver por parte de la policía científica, que ha llegado al lugar sobre las doce del mediodía.
Sus hermanas vivían al lado
El trágico suceso ha tenido lugar en un barrio residencial de Araia, en Indusi, una zona de casas bajas. En dos de los chalés situados junto a la casa del matrimonio viven dos hermanas de la mujer asesinada, que están siendo atendidas por un equipo de psicólogos, ha informado Efe.
El Departamento de Interior considera como la hipótesis más probable que se trate de un caso de violencia de género y que el hombre haya golpeado a su esposa antes de suicidarse. Al lugar del suceso se han desplazado dotaciones de los bomberos de Agurain y unidades de la Ertzaintza, entre ellos, agentes de la unidad científica. También se ha personado en la casa el alcalde de Asparrena, Diego Gastañares, para recabar información de primera mano y mostrar el apoyo de la Corporación a los familiares.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado por la tarde que se trata de un acto de violencia de género, por lo que Tere Egurrola es la víctima mortal número 44 de violencia machista en España en lo que va de año, once menos que en el mismo periodo de 2011, cuando se registraron 55 asesinatos. Además, es la segunda víctima por este tipo de violencia en el País Vasco, tras la muerte, el pasado 25 de marzo, en Tolosa (Gipuzkoa) de una mujer de 39 años y nacionalidad cubana a manos de su compañero, un español de 26 años.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.