elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pleno y concentración esta tarde en Araia contra la violencia contra las mujeres

crimen en araia

Pleno y concentración esta tarde en Araia contra la violencia contra las mujeres

Emakunde llama a mostrar la "repulsa" ante el "asesinato" de Tere Egurrola en Araia

27.11.12 - 13:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Asparrena ha convocado para esta tarde a las seis un pleno de la Corporación municipal para mostrar el rechazo a la muerte de Tere Egurrola presuntamente a manos de su marido, que posteriormente se ha suicidado. Una vez finalizada la sesión municipal se pretende llevar a cabo una concentración en recuerdo de la víctima en la plaza de la localidad, con el respaldo de la dirección vasca de atención a las víctimas de violencia de género y de Emakunde, cuya directora participará en el acto. El Instituto Vasco de la Mujer, ha mostrado esta mañana su más rotunda condena por el asesinato y ha recordado que la violencia contra las mujeres "es el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".
El Instituto Vasco de la Mujer anima a toda la ciudadanía a que muestre su rechazo ante este tipo de violencia que se convierte en una herramienta de intimidación dirigida hacia las mujeres para que no desafíen ni transformen las normas de género vigentes y recuerda la responsabilidad de toda la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La directora de Emakunde, María Silvestre, estará presente en el Pleno que se celebra hoy a las seis de la tarde en el Ayuntamiento de Asparrena con motivo del asesinato de una mujer en la localidad y participará en la concentración que se celebrará frente al Ayuntamiento a las 18,15 horas. La directora de Emakunde, anima a la ciudadanía a que participe en la concentración.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.