elcorreo.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 2 / 17 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido en Abetxuko tras amenazar con una catana a varias personas

sucesos

Detenido en Abetxuko tras amenazar con una catana a varias personas

El presunto agresor ofreció una fuerte resistencia e hirió a tres efectivos de la Guardia urbana antes de ser arrestado

27.11.12 - 13:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vecinos del barrio de Abetxuko presenciaron ayer por la tarde un suceso que sembró el pánico en la zona. Un hombre de unos 40 años de edad y etnia gitana fue reducido por agentes del Grupo de Prevención y Apoyo (GPA) de la Policía Local tras atacar con una katana al conductor de un todoterreno. Por suerte, la víctima salió ilesa de este incidente que ocurrió en la calle Iturrizabala.
El presunto agresor, que también había arremetido anteriormente contra un empleado de FCC, ofreció una fuerte resistencia y, de hecho, hirió a tres efectivos de la Guardia urbana antes de ser arrestado. Según ha podido saber este periódico, el hombre actuó bajo los efectos de las drogas y fue ingresado en el hospital Santiago, antes de ser puesto a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar a media tarde. Y el detenido comenzó con el ataque al trabajador de FCC, a cuyo vehículo propinó varias patadas y puñetazos. Después, subió a su casa a por la katana, con la que trató de agredir al conductor del todoterreno, y fue a esconderse en un portal. El GPA lo localizó y, finalmente, pudo reducirlo.
Por otra parte, un hombre de 49 años fue arrestado por la Policía Local acusado de conducir ebrio y provocar tres accidentes: un atropello, una colisión frontal con otro vehículo y una última con un turismo estacionado, que se saldaron con dos heridos leves. El posteriormente detenido circulaba «a velocidad elevada» por la calle Camino de Mendiola, a las 20.00 horas del pasado viernes. Y cuando llegó a la intersección con la calle Adurza golpeó «ligeramente» -según informaron fuentes oficiales- a un peatón de 59 años. La víctima no se quejó en un primer momento de ningún tipo de lesión pero después acudió al hospital Santiago con «dolor en la zona de contacto» con el vehículo.
El conductor, que no se había detenido tras este primer accidente, tomó el paseo de la Zumaquera y, tras saltarse un semáforo en rojo, colisionó frontalmente con otro turismo. A uno de los ocupantes de este coche, una mujer de 56 años que fue trasladada al hospital Txagorritxu, le produjo lesiones que no revestían mayor gravedad.
El hombre implicado en los dos accidentes continuó su marcha y chocó finalmente contra un vehículo estacionado, momento en el que fue retenido por un testigo. El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con lo que fue arrestado.
Robo en una casa de Arkaute
Un joven de 28 años fue detenido el domingo por la Ertzaintza tras haber roto el cristal de una ventana para tratar de acceder a una vivienda en Arkaute. Al arrestado se le relaciona también con otra sustracción en una casa de Matauco.
La Ertzaintza recibió una llamada desde una residencia de atención a personas mayores de Arkaute de que allí se encontraba un varón herido, al parecer, por un accidente con una bicicleta. Una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que presentaba un corte profundo en una mano, por lo que fue trasladado a Txagorritxu.
Las indagaciones realizadas por los agentes pudieron determinar que dicha lesión se la había causado durante un intento de robo en una vivienda unifamiliar de Arkaute, a la que trató de acceder a través de una ventana cuyo cristal fracturó con una piedra. El detenido había sustraído una bolsa con un teléfono móvil.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.