elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Consternados por un "horrendo crimen"

reacciones

Consternados por un "horrendo crimen"

27.11.12 - 16:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todas las instituciones han mostrado a lo largo del día de hoy su consternación por la muerte de Tere Egurrola a manos de su marido, Jesús Pereda, quien posteriormente se ha suicidado. La Diputación de Álava ha mostrado su "consternación" por el "horrendo crimen". Javier de Andrés ha señalado que la investigación se encuentra indagando las causas del suceso, pero "toda la impresión inicial" indica que se ha producido "un nuevo crimen de violencia de género". "Si esto fuera así, mostramos nuestro dolor por el hecho de que estas cosas sigamos viviéndolas y tengamos que padecerlas en nuestro territorio. Hacía tiempo que no sucedía nada parecido y nos llena de consternación ver ese tipo de crímenes tan horrendos", ha subrayado De Andrés.
Para el político popular, "cualquiera que sea la causa es deleznable". En caso de que se trate de un caso de violencia de género, ha manifestado la "solidaridad" de la Diputación con "todas las mujeres que están sufriendo la presión y el acoso de aquellos hombres que están vulnerando sus derechos". En cualquier caso, ha asegurado no querer "precipitarse", por lo que ha emplazado a esperar las informaciones de la Ertzaintza.
Igualmente la portavoz del Gobierno vasco en funciones, Idoia Mendia, se ha referido al crimen tras la reunión del Ejecutivo vasco de este martes. Desde la dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, dependiente del Ejecutivo vasco, también se ha hecho pública una "enérgica condena" y "repulsa" por esta muerte violenta a través de una nota de prensa, en la que ofrece todo el apoyo y solidaridad a la familia y amistades de la fallecida, Tere Egurrola, de 65 años.
Además, este organismo dirigido por Mariola Serrano, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones para que participen en los actos de repulsa y condena que se convoquen, entre ellos el previsto esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Araia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.