elcorreo.com
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 11 / 24 || Mañana 10 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
De Andrés resta importancia a las amenazas de moción de censura

juntas generales de álava

De Andrés resta importancia a las amenazas de moción de censura

El pleno de Política General "es un momento en el que los grupos tienen que marcar posición, pero va a haber más acuerdos", interpreta

27.11.12 - 17:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diputado general de Alava, Javier de Andrés (PP), ha considerado que la actitud mostrada por la oposición en el último pleno de Política General de las Juntas Generales se debe a que los grupos "tienen que marcar su posición y dar la sensación de que el Gobierno no está haciendo bien las cosas". El diputado ha augurado que "va a haber mucho más entendimiento que el que se pudo percibir" en dicho pleno, también conocido como el de Santa Catalina.
Este pasado lunes, en la segunda jornada del pleno de Política General, los partidos de la oposición en la Cámara foral (PNV, PSE-EE, Bildu y Ezker Batua) plantearon la posibilidad de impulsar una "alternativa" al Gobierno foral del PP e, incluso, "mandar a casa" a De Andrés. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, De Andrés ha considerado que el de Santa Catalina es un pleno donde los grupos junteros "tienen que marcar su posición y dar la sensación de que el Gobierno no está haciendo bien las cosas, y eso se escenificó".
En este sentido, ha señalado que la "trayectoria de colaboración" entre los grupos a lo largo del año "ha sido distinta y lo va a ser en el futuro". De Andrés ha vaticinado que "va a haber mucho más entendimiento que el que se pudo percibir" en el pasado pleno. "Doy por muy bueno el pleno de Santa Catalina si sirve para que se concentren en esa jornada las críticas al Gobierno, que yo recibo y escucho", ha apuntado.
Presupuestos
Respecto a los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos, ya que el PP gobierna en Alava en minoría, el diputado ha reiterado su apuesta por llegar a un "entendimiento no solo con el PNV, sino también con el PSE-EE", las dos formaciones que permitieron la aprobación de las actuales cuentas forales de forma expresa (los socialistas) o mediante la abstención (el PNV). Asimismo, ha asegurado haber "procurado" lograr una "buena relación" con Bildu y Ezker Batua, partidos con los que también ha celebrado reuniones de cara a la elaboración del presupuesto. "Nuestra posición no puede ser otra que la de buscar aliados e intentar concitar un número de apoyos suficiente para sacar adelante los presupuestos", ha afirmado De Andrés.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.