elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Txiki' Muñoz continuará otros cuatro años al frente de ELA

cónclave sindical

'Txiki' Muñoz continuará otros cuatro años al frente de ELA

El XIII Congreso Confederal del sindicato se celebrará en Bilbao los días 23 y 24 de enero

27.11.12 - 12:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general de la primera central sindical vasca, Adolfo Muñoz, ‘Txiki’, continuará en el cargo durante otros cuatro años, al encabezar la lista de la ejecutiva que el Comité Nacional de la organización propone al XIII Congreso Confederal, que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero en Bilbao. Al evento asistirán 736 delegados, que serán los encargados de refrendar a los doce miembros del equipo de dirección en los mismos puestos y responsabilidades que han ocupado desde 2009.
El máximo responsable de ELA ha presentado hoy, junto con la secretaria general adjunta, Amaia Muñoa, y el responsable de comunicación, Patxi Agirrezabala, el cónclave, que se caracterizará por la continuidad en los objetivos, estrategias y mandatarios. La única novedad mencionada ayer por los responsables de la central se refiere a la creación de un área nueva dentro la estructura de la organización, la de Desempleo.
El sindicato nacionalista, que ostenta el 40% de la representación de los trabajadores en la comunidad autónoma vasca, ha perdido afiliados en los últimos cuatro años como consecuencia de la destrucción de empleo, aunque, según figura en la ponencia que se debatirá en el congreso, ha logrado elevar la tasa de afiliación entre la población activa.
Adolfo Muñoz resaltó en el acto de presentación de ayer la apuesta de su sindicato por la «renovación», que es patente, precisó, en los delegados que asisten al congreso, la presencia de mujeres entre los mismos y la composición del Comité Nacional. También destacó la juventud de los cuadros dirigentes. Ninguno de los secretarios generales de las cuatro federaciones, apuntó, ha llegado a los 40 años, mientras que la edad media de los miembros del ejecutiva es de 45 años, cuatro más que en el anterior congreso.
En Tuenti
'Txiki' Muñoz continuará otros cuatro años al frente de ELA
Txiki Muñoz, en el centro, durante la presentación del congreso de ELA. /Telepress

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.