elcorreo.com
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Biltzen Araba solicita que se anule la elección de los impositores al Consejo de Administración de Caja Vital

cercanos a la izquierda abertzale

Biltzen Araba solicita que se anule la elección de los impositores al Consejo de Administración de Caja Vital

Cree que la decisión adoptada en caso de empate "se basó en un acuerdo inaudito y no comunicado"

27.11.12 - 12:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plataforma Biltzen Araba, que integra a clientes de Caja Vital cercanos a la izquierda abertzale, ha presentado una reclamación para que sea anulado el proceso de elección de los representantes de los impositores --clientes-- en el Consejo de Administración de la caja y no descarta abrir una vía judicial.
El cabeza de lista de la plataforma, Iñaki Usategi, ha explicado, en la votación que se llevó a cabo entre los impositores, la candidatura unificada de PP-PNV y PSE empató a representantes con la de Biltzen. "El reparto debía llevarse a cabo en base a la Ley de D'Hont, pero la normativa no especificaba qué hacer en caso de empate", ha subrayado.
Usategi ha informado de que la Comisión Electoral decidió otorgar el último representante a la candidatura más votada, "una decisión que ni estaba prevista en la normativa electoral, ni había sido notificada a las candidaturas implicadas".
Por ello, la plataforma considera que lo ocurrido en la Asamblea Extraordinaria de la Caja Vital "pone de manifiesto que son capaces de hacer cualquier cosa para relegar a los sectores progresistas y de izquierdas de los órganos de gobierno de las cajas".
"No pueden hacer lo que les de la gana, esto no es su coto cerrado y no se puede permitir que usen la ley como un chicle para su beneficio propio", ha defendido.
Para el representante de la plataforma, se produjo una "clara indefensión" en la elección, ya que "la decisión adoptada en caso de empate se basaba en un acuerdo inaudito y no comunicado".
En este sentido, ha anunciado que Biltzen Araba ha presentado ya una reclamación a la Comisión Electoral de la Caja Vital y no descarta, en función de la respuesta recibida, abrir una vía judicial. Además de ser anulado el proceso, reclama que se repita la votación y que hasta entonces, "se suspendan y se dejen sin efecto todos los acuerdos adoptados en el Consejo de Administración". Finalmente, ha reclamado toda la documentación relativa al acuerdo en que se reguló la votación.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.