Martín Fiz renuncia a aspirar a presidir la Federación de Atletismo

El vitoriano dice que está dedicado a otros retos profesionales como la dirección de una revista y el maratón de Sevilla

EFEMADRID
Fiz, en la última Behobia-San Sebastián./
Fiz, en la última Behobia-San Sebastián.

El vitoriano Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, ha decidido no continuar en la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Atletismo que compartía con Fermín Cacho, incluso después de la fusión con el proyecto de Vicente Añó. "La última semana ha cambiado el panorama, me han surgido nuevos proyectos profesionales y la verdad es que me estaba estresando. Estoy en la organización del maratón de Sevilla, en la revista (Runner's World) y creo que no es compatible con seguir en la candidatura", declaró a EFE Martín Fiz .

La renuncia de Fiz se produce al día siguiente de que se anunciara la fusión de la candidatura de Fermín Cacho con la de Vicente Añó para ir juntos -el primero, como vicepresidente- a las elecciones del 16 de diciembre próximo.

"Como no me gusta dejar las cosas a medias, prefiero dejarlo, ahora que se han fusionado. Mi opción era el proyecto Cacho- Fiz y luego el trabajo profesional me ha hecho recapacitar. Prefiero dejarlo, por mi calidad de vida", explicó. En la candidatura conjunta encabezada por Añó con Cacho de vicepresidente, a Martín Fiz se le había reservado "las carreras populares y la relación con los organizadores de las mismas".

Martín Fiz asegura que, en cualquier caso, seguirá trabajando para fomentar el atletismo popular, a través de la revista y con su presencia en eventos deportivos, charlas en colegios y visitas a centros penitenciarios en los que seguirá tratando de inculcar los valores de la vida sana con la reinserción social.

" Fiz quiere agradecer su apoyo a todas las personas que han valorado sus propuestas desde el seno de la candidatura a la RFEA y continuará a disposición del atletismo en nuestro país, ya sea profesional o popular, para aportar humildemente la experiencia que ha atesorado en estas tres últimas décadas como corredor profesional, deportista popular y colaborador en diferentes medios de comunicación", afirma el exatleta alavés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos