elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 20 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nueva campaña para que los anunciantes se retiren de Telecinco

polémica

Nueva campaña para que los anunciantes se retiren de Telecinco

La cadena presenta una querella contra Pablo Herreros por la campaña que el año pasado consiguió boicotear la publicidad de 'La Noria' y la Red se vuelca para apoyarle

21.11.12 - 16:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La historia se repite un año después. Más de 60.000 personas han firmado ya una solicitud en wwww.change.org para que los anunciantes de Telecinco retiren la publicidad de la cadena de Mediaset. Igual que hace doce meses, después de la entrevista que Jordi González, presentador de 'La Noria' -convertido ahora en 'El Gran Debate'- le hizo a Rosalía García, madre de 'El Cuco', el menor implicado en la muerte de Marta del Castillo.
Una intervención por la que la entrevistada cobró alrededor de 10.000 euros y que hizo que el periodista Pablo Herreros se decidiera a iniciar una recogida de firmas virtual para 'boicotear' al programa. Consiguió que sus principales anunciantes -El Corte Inglés, Campofrío, Bayer, Vodafone... y así hasta 50 marcas- abandonaran esa franja horaria, y Telecinco se viera obligada a emitir un programa sin un solo anuncio. Únicamente, la promoción de Esperanza Gracia, la astróloga de la cadena.
La nueva recogida de firmas se produce porque esta semana ha sido admitida a trámite una querella de la emisora contra Herreros por amenazas y coacciones a sus anunciantes. Poco ha tardado en comenzar el contraataque de la Red: el número de firmar recogidas aumenta considerablemente a cada minuto.
"Pablo fue valiente y dio la cara para denunciar ese hecho, para evitar el dolor de familias como la de Marta, para conseguir un poco de ética en los contenidos de la televisión. Muchas personas le secundamos y avalamos. Y ahora Telecinco, parte de uno de los mayores grupos de comunicación de Europa, parece querer vengarse contra una persona que simplemente denunció lo que le pareció injusto", figura en la petición, redactada por el periodista Mario Tascón.
"Conozco a Pablo desde hace muchos años. Sé que es un hombre bueno, y como su padre, es un luchador por la justicia. Telecinco quiere acallar su voz y no debemos permitírselo".
En esta ocasión, algunas de las marcas a las que se dirige esta carta son L'Oreal, P&G, Ferrero, Trivago, García Carrión, Trivago, El Corte Inglés y Carrefour, a las que les solicitan que "hagan ver a Telecinco lo terriblemente injusto de esta acción y que retiren su publicidad hasta que retire la querella contra Pablo".
Tascón solicita a todos los internautas su colaboración para "que hagan entender a las marcas que no deben financiar una gran cadena que quiere aplastar a la persona que se rebeló contra ella".
En Tuenti
Nueva campaña para que los anunciantes se retiren de Telecinco
A la izquierda, un momento de la entrevista en 'La Noria'. A la derecha, Pablo Herreros. / Telecinco | Twitter
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.