elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy -1 / 9 || Mañana 1 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
MarmitaCo trae a Vitoria el segundo premio del certamen de Pintxos de Euskal Herria

séptima edición

MarmitaCo trae a Vitoria el segundo premio del certamen de Pintxos de Euskal Herria

El chef Josean Merino presentó al certamen su conocido bocado 'Pato y Huerta', que ya ganó el pasado concurso de pintxos de Álava

17.10.12 - 16:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pato y Huerta, el pintxo del alavés Josean Merino. En el video, nos enseña a prepararlo,
El bar restaurante Ábaco de Huarte (Navarra), con una "esponja de anchoa", ha ganado la séptima edición del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, un concurso que se ha celebrado durante tres días en Hondarribia y en el que han participado 76 cocineros de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés. El vitoriano Josean Merino, chef del MarmitaCo de Vitoria, ha quedado en una meritoria segunda posición con su pintxo 'Pato y huerta'. Esta tapa es una de las representativas del cocinero alavés y con ella ha ganado otros certámenes como el concurso alavés de pintxos. Merino, además, nos enseñó en este videocómo se prepara.
El cocinero Martín Berasategui, que ha presidido el jurado en la final, ha dicho que "los diez pintxos eran geniales y ha sido casi imposible decir el ganador, y esto sirve para comprobar que el futuro de la cocina está más que asegurado". Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, matrimonio que ha elaborado el pintxo ganador, han comentado estar "muy felices porque ya era muy importante el haber conseguido llegar a la final, pero encima ganar es algo impresionante".
Han detallado que el pintxo está compuesto de miga de pan sin corteza, acompañado de diversos ingredientes como tomate y queso, y en el interior lleva una anchoa marinada con aceite de escabeche junto a una mayonesa de almendras. Ambos cocineros han señalado que es una propuesta "muy sencilla pero sus puntos fuertes son que destaca visualmente, porque es bonito, en la boca tiene un gran sabor y además es fácil de comer al no necesitar ni tenedor ni cuchillo".
El segundo premio ha sido para el bar MarmitaCo de Vitoria con "Pato y huerta" y el tercero ha ido a parar al Bitoque de Albia de Bilbao por "Oktoberfest", mientras que ha habido una mención especial del jurado para el bar Hidalgo 56 de Donostia que ha presentado el pintxo "Inteligencia humada". Los ganadores se han llevado 3.000 euros, la txapela de campeón y la escultura-trofeo creada por Ramón Roteta para la ocasión, el segundo clasificado ha obtenido 2.000 euros y el tercero ha recibido 1.000 euros.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.