elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Confebask insta a pedir el rescate

crisis económica

Confebask insta a pedir el rescate

Su presidente se muestra convencido de que las condiciones no serán "tan drásticas" como las exigidas a Grecia, Irlanda o Portugal

21.09.12 - 10:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Confederación Empresarial vasca, Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha defendido la necesidad de que España solicite el rescate a Europa ante el "colapso" de la situación financiera y se ha mostrado convencido de que las condiciones que se impondrán no serán "tan drásticas" como las exigidas a Grecia, Irlanda o Portugal. En una entrevista a Radio Euskadi, el máximo dirigente de la patronal vasca ha afirmado que si el país debe ser rescatado, idea que él comparte, "cuanto antes mejor".
A su juicio, en la actualidad se está "viviendo una situación de colapso" en la situación financiera de las empresas y particulares, porque "no hay crédito en la economía" y "eso es malo". Por esta causa, ha dicho que "cualquier medida que venga del exterior, que ayude económicamente" es "buena". Lujua ha indicado que la actual situación de España es "muy diferente" a la que presentaban Grecia, España y Portugal antes de ser rescatados, porque ya se han acometido "muchas reformas". "Yo estoy convencido de que las condiciones no van a ser tan drásticas como las impuestas en rescates anteriores, que fueron muy duras. El nuestro será un 'rescate-ayuda' mucho menos fuerte", ha reiterado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.